agosto 12, 2022

Caso Revelación: Declararon culpables a todos los ex funcionarios y al empresario imputado

Para los jueces quedó demostrada la existencia de una asociación ilícita durante la última gestión de Das Neves. Determinaron la culpabilidad de siete ex funcionarios y de un empresario de la construcción. La cesura de pena será en una semana.

El juicio oral y púbico por la causa de corrupción conocida como «Revelación» llegó a su final con la declaración de culpabilidad de los siete ex funcionarios y el empresario de la construcción involucrados.

Aunque cabe recordar que varios fueron los empresarios que antes se habían acogido a la posibilidad de la probation para no llegar a la instancia del juicio. El viernes 26, el Tribunal dará a conocer la pena para cada uno de los declarados culpables.

Esta tarde se realizó la lectura del veredicto, declarando culpables a todos los imputados: Víctor Cisterna (organizador, en calidad de autor bajo la modalidad de delito continuado en concurso real con exacciones ilegales); Diego Correa (organizador, en calidad de autor por delito continuado con exacciones ilegales); Pablo Oca (miembro de la asociación ilícita como autor y partícipe primario); Alejandro Pagani (miembro de asociación ilícita como autor en concurso real de cohecho pasivo); Martín Bortagaray (miembro de asociación ilícita y cohecho pasivo); Diego Lüters (miembro de la asociación en calidad de autor); Gonzalo Carpintero (como autor por enriquecimiento ilícito) y Martín Castillo (cohecho activo en calidad de autor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !