mayo 20, 2022

Comenzó a funcionar en Trelew la Escuela de Gestión de Gobierno

Es posible gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Trelew con la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se busca profesionalizar a los cuadros políticos y administrativos para la planificación y evaluación de políticas públicas, la administración y el manejo de conflictos.

La Municipalidad de Trelew apunta a la profesionalización de sus cuadros administrativos y políticos, para mejorar la gestión y la elaboración de políticas públicas que beneficien a los vecinos de la ciudad. Con ese objetivo comenzó a funcionar, este jueves, la primera Escuela de Gestión de Gobierno. Se trata una experiencia única en toda la provincia, que es posible gracias a la firma de un convenio entre la comuna y la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La primera clase se desarrolló, con protocolos de prevención de Covid-19, en el auditorio del Centro Astronómico. Pero la capacitación incluirá, además, encuentros virtuales, especialmente orientados al trabajo colaborativo.
En el inicio de la actividad estuvo presente el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, de cuya área depende la Escuela de Gestión de Gobierno. El funcionario valoró “la importancia de la capacitación permanente de los empleados municipales para que puedan desarrollar herramientas en gestión pública. Esto nos permitirá para jerarquizar al personal y a los funcionarios”, aseguró.
Carlos Pérez, director de la carrera de Ciencia Política de la UNPSJB, dijo que el objetivo principal de la serie de capacitaciones es poner a disposición del Municipio “herramientas estratégicas para la planificación de políticas públicas, la administración del Estado y el manejo de conflictos”.
“Se busca jerarquizar todos los cuadros administrativos y políticos de la Municipalidad de Trelew para que puedan diagramar y evaluar proyectos que se puedan plasmar en el territorio”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !