agosto 15, 2022

Sanidad Vegetal: Provincia realiza recolección de envases de fitosanitarios para su correcta disposición

De esta manera se permite dar disposición final segura a dichos residuos y con ello cerrar el circuito de uso de fitosanitarios. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Subcomisión de Agroquímicos dependiente de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) continúa realizando la recolección de envases vacíos de fitosanitarios en predios productivos del VIRCh. 

Del 9 al 13 de abril consiguió recolectar 280 kilos de bidones vacíos de fitosanitarios con triple lavado provenientes de producciones hortícolas y frutícolas de la región, permitiendo dar disposición final segura a dichos residuos y con ello cerrar el circuito de uso de fitosanitarios. 

La Subcomisión de Agroquímicos cuenta con la participación varias instituciones nacionales, provinciales y municipales, y en este último evento intervinieron activamente y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco a través de la Subsecretaría de Agricultura, UEP, Mercado Concentrador, e INTA. 

“Uno de los ejes centrales de esta norma es la tenencia, manejo y aplicación de fitosanitarios, y disposición final de envases vacíos, que es el marco en el cual trabaja la Subcomisión de Agroquímicos, con el fin de planificar capacitaciones y proponer acciones en pos de mejorar el uso de estas sustancias, ahora. Se viene trabajando en conjunto, con la seriedad que esta acción merece”, explicó el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira. 

Buenas Prácticas Agrícolas 

La actividad de recolección de envases desde la Subcomisión de Agroquímicos se viene realizando con los productores frutícolas, y a partir del 2021 se sumaron los productores hortícolas, quienes deben cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de forma obligatoria. 

Las BPA son una normativa nacional que tiene la finalidad de asegurar la inocuidad de los alimentos para la población general que los consume, mejorar la calidad de vida en el ámbito de la producción, el cuidado ambiental y de los recursos como el agua y el suelo, así como la sostenibilidad de la actividad económica en el tiempo

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !