mayo 20, 2022

El Consejo Provincial de Pesca Continental se reunirá la semana próxima en Trevelin

La actividad se llevará adelante el miércoles 5 de mayo a las 10 horas, aproximadamente, en instalaciones del Histórico Salón Central, ubicado a metros de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.  

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, organiza la primera reunión anual del Consejo Provincial de Pesca Continental que tendrá lugar el 5 de mayo en la localidad de Trevelin. 

El director de Pesca Continental de la Provincia, José Luis Pérez, confirmó que la semana próxima tendrá lugar en el “Pueblo del Molino” un nuevo encuentro de la Mesa Consultiva de Pesca Continental Deportiva. 

Adelantó el funcionario chubutense que la actividad se llevará adelante el miércoles 5 de mayo a las 10 horas, aproximadamente, en instalaciones del Histórico Salón Central, ubicado a metros de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.  

Remarcó, asimismo, el acompañamiento de la Municipalidad en la organización de la reunión donde está previsto que se aborden diferentes temas de interés relacionados con la pesca deportiva como producto turístico.

Dijo que se cursaron la invitación a instituciones, entre ellas el Parque Nacional “Los Alerces”, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), CIEMEP, Prefectura, Universidad Nacional de la Patagonia, guías y pescadores.

Temario

Pérez confirmó además que el Orden del Día propuesto para esta Mesa Consultiva incluye por ejemplo la apertura de nuevos ambientes y extensión de la temporada, el componente de fiscalización y cursos de guías de pesca.  

Rescató también que la jornada servirá para conversar sobre distintos ejes temáticos y coordinar acciones para luego plantearlas en la Comisión Consultiva Patagónica que tiene previsto reunirse el 11 de mayo siguiente. 

Fin de temporada

Por último, el funcionario provincial recordó que el domingo 2 de mayo concluye la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020/2021. De esta manera, queda vedada la práctica en los ambientes acuáticos.

Aclaró luego que sólo quedan abiertos para la pesca deportiva Laguna “La Zeta”, Lago Mosquito, Lago Musters, Lago Mosquito y Dique Ameghino. Mientras que hasta el 31 de mayo está habilitada en Río Grande

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !