mayo 20, 2022

Dolavon: El vivero provincial realiza tareas para la temporada de siembra

Se trabaja sobre especies arbóreas reutilizando plásticos de silo bolsas y macetas en desuso. Las plantas pueden adquirirse de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Ruta 10 Chacra N° 350,  Dolavon.

El personal del vivero forestal del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Dolavon a cargo de Leandro Cavaco, realiza tareas preliminares de siembra y repique de especies arbóreas reutilizando plásticos de silo bolsas y macetas en desuso.

Con este propósito, 5 jóvenes que se encuentran trabajando en el vivero en el marco de las becas Potenciar Trabajo, a partir de una gestión junto al ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, recuperaron 2.000 macetas para hacer almácigos.

“La maceta con semilla que fallaba se tiraba con tierra y todo. Ahora empezamos con el reciclado de las macetas chicas de siembra y la semana pasada reciclamos todas las macetas de repique. Vamos a hacer algo novedoso para el vivero, en la época del corte de estacas, en vez de repicar plantas que lleva más tiempo, reciclamos las macetas que estaban sin ser utilizadas, y van a plantar la estaca a la maceta directamente para tener en 4 meses plantas de 60 a 80 cm. Eso será en junio, son tareas preliminares”, detalló el encargado, Gustavo Jones.

Acerca del uso del plástico de los silos bolsas, explicó que  los reutilizan para armar el piso aislante entre la tierra y la planta, “antes se ponía la planta directamente arriba de la tierra y eso hacía que nazcan malezas, con este sistema nos ahorramos ese problema”.

El Vivero Forestal Provincial de Dolavon tiene una trayectoria de 40 años produciendo distintas variedades de especies forestales que se han distribuido por toda la provincia para aumentar la masa forestal del Chubut.

Esta distribución abarca el Valle de Sarmiento, Comarca Andina y el Virch, campos ganaderos en la meseta, parques y jardines, cortinas forestales, forestaciones industriales, y fitorremediación en parques industriales.

Cuenta con 4.000 plantas envasadas y una cantidad similar para envasar de Cipreses ,Olivos de Bohemia , Eucaliptus , Fresnos, Tujas , Pinos , Aguaribay ,Acacias ,Olmos y Robles,  y una capacidad de producir 100.000 estacas de álamo y 6.000 tamariscos. Actualmente proyectan incorporar nuevas variedades para diversificar la oferta de plantas.

Las plantas pueden adquirirse de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Ruta 10 Chacra N° 350,  Dolavon.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !