enero 26, 2022

EL INTENDENTE CONVOCÓ A UNA MESA DE DIÁLOGO PARTICIPATIVA CON INSTITUCIONES DE MADRYN PARA AMPLIAR LA OFERTA DE ENERGÍAS RENOVABLES

Sastre y las autoridades de distintas entidades dialogaron con Ignacio Blanco, presidente y CEO de la empresa Univergy Solar, referente a nivel mundial del rubro y con presencia en 28 países. En la videoconferencia estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal y una gran cantidad de participantes

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, convocó a distintas instituciones de la ciudad para una mesa participativa que busca ampliar la oferta de energías renovables. La primera invitada fue una empresa líder a nivel mundial del área. Puntualmente, se llevó a cabo una videoconferencia con Ignacio Blanco, presidente y CEO de la compañía Univergy Solar.

En el encuentro se trató la posibilidad de seguir pensando en una ciudad sustentable a largo plazo. Esta mesa que inició hoy se sostendrá en el tiempo y de la misma participan todas las instituciones de Puerto Madryn que están involucradas.

Vale destacar que esta charla con todas las instituciones de la ciudad se dio luego de las reuniones con los referentes del Parque Industrial Liviano y el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco. Así, el Intendente continúa en la búsqueda de fortalecer y mejorar la matriz productiva local.

Como una ciudad en la que siempre se prioriza la naturaleza, el turismo y la industria, resulta imperioso continuar discutiendo sobre energías renovables y seguir fortaleciendo el sector. Es por ello que se entablaron las conversaciones con una firma que tiene presencia en 28 países y la idea es avanzar con este tipo de encuentros, dentro de las limitaciones impuestas por la pandemia, pero sin detenerse.

Fortalecimiento de las energías renovables

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Celebramos estas reuniones y estas posibilidades de poder seguir avanzando en el fortalecimiento de las energías renovables, que es un tema que nos interesa mucho. Nuestra ciudad se potencia día a día con la naturaleza, el turismo y la industria”.

En esta misma línea, Sastre remarcó: “No tengo dudas de que vamos a poder avanzar en estos temas. Nos encantaría que Madryn sea la ciudad elegida por la empresa para radicarse en Argentina y creemos que estamos en condiciones para que ello ocurra. Tenemos la industria del aluminio, de la pesca, el turismo, un puerto de aguas profundas y nuestro propio Parque Tecnológico”.

“En nuestra ciudad hay un gran capital humano y material para poder trabajar. Estamos en condiciones de avanzar y hacer grandes cosas. Así que buscaremos concretar los distintos proyectos que estén vinculados a las energías renovables”, concluyó.

Presentes en el encuentro virtual

En el encuentro, que contó con una fuerte participación virtual, el Intendente dialogó con la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y el doctor José Luis Macarone, quien fue clave en las gestiones.

También estuvieron el titular de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn (CAMAD), Pablo Tedesco; Ovidio Palacio, Ariel Prado y Sergio Pérez, representantes de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA); el referente de la Cámara de la Construcción, Cristian Cardini; Luis Pérez y Carlos Molina, integrantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); y Amneris Nicola, miembro del Consorcio del Parque Industrial Liviano.

Además, participaron de la reunión el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Mauricio Christianse; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; la directora general de Emprendedorismo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, Verónica Sánchez; la presidenta del Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Milagros Badaloni.

Asimismo, estuvieron referentes de la Facultad Regional de Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional; el delegado rectoral de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Demian Barry; el asesor en energías alternativas, Sergio Bustos; integrantes del Colegio de Arquitectos, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, de la Academia Tesla, de A&C Ingeniería y de GENNEIA.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !