enero 22, 2022

PUERTO PIRÁMIDES RECIBIÓ LUMINARIAS LED DE “ALTA EFICIENCIA”

Esta semana, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, recibió en su despacho al titularede la empresa local TECNOTROL, Enrique Casares, y al director de la unidad de vinculación tecnológica del Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES), ingeniero Juan Villafañe, quienes hicieron entrega de luminarias led de alta eficiencia para la villa balnearia.

Reducción del consumo

Los dispositivos fueron diseñados por la firma chubutense en el marco del proyecto “Tecnología de LED en alumbrado público-Disminución de consumo eléctrico en el sistema de iluminación urbana”.

“Este desarrollo nos permite reemplazar parte de las luminarias tradicionales y con ello lograr una significativa reducción del consumo eléctrico”, apuntó Gandón.

Gestiones provinciales y locales

Asimismo, el Jefe Comunal explicó que los fondos requeridos para llevar adelante la obra fueron gestionados por el INPADES y la Secretaría de Ciencia y Técnica del Chubut, a través de la línea de financiamiento “Proyectos Federales de Innovación Productiva”, dependiente del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), un órgano de asesoramiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

“Dimos un paso más”

“Nuestro rol en la función pública es llevar soluciones a nuestros vecinos y vecinas para que mejorar la calidad de vida no sea solo una expresión de deseo, sino un hecho y un común denominador en nuestro pueblo. En esta ocasión dimos un paso más en un segmento que ocupa buena parte de nuestra atención y es el suministro eléctrico. Vamos a reducir el consumo ganando calidad en la iluminación pública de nuestra comunidad, una cuestión no menor en estos tiempos donde los recursos son limitados y la crisis nos empuja a elaborar soluciones creativas y estrategias de gobierno que alcancen a toda la sociedad”, finalizó el Intendente de la comuna turística

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !