enero 26, 2022

Hubo fuertes controles y clausuras durante el fin de semana

El Municipio realizó un fuerte operativo para controlar el cumplimiento de protocolos en ferias, comercios, confiterías, bares, canchas y gimnasios. También se detectaron actividades no permitidas y hubo clausuras e infracciones. Hasta el 6 de junio rige la prohibición de reuniones, actividades deportiva, grupales de contacto, culturales, educativas, religiosas y extracurriculares.

La Municipalidad de Trelew realizó, durante este fin de semana, un intenso operativo para verificar que se cumpla con la suspensión o restricciones de actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas y que, en el caso de los rubros habilitados, se respeten los protocolos establecidos para la prevención del Covid-19.
Los recorridos fueron realizados por personal de Inspecciones Generales, Tránsito, Guardia Urbana y otras áreas dependientes de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana abarcando, entre otros espacios ferias, comercios, confiterías, bares, canchas y gimnasios.

Cabe recordar que la suspensión de reuniones, actividades deportivas grupales de contacto, culturales, educativas, religiosas y extracurriculares, está vigente desde el sábado a las 0:00, hasta el domingo 6 de junio inclusive.
El sábado se recorrieron comercios de la zona céntrica y semi-céntrica, y también se controló la feria del barrio San Martín, limitando la cantidad de personas y otras medidas de prevención como el uso de barbijo y alcohol en gel en cada puesto. El Municipio debió desalojar las canchas de Ameghino y Marquitos donde se disputaban partidos de la Liga de Martín, que fue infraccionada.
El operativo continuó el sábado por la noche con la inspección a de unos 17 locales gastronómicos, confiterías, bares y salones de eventos. En los mismos se verificó la aplicación de los protocolos en cuanto al distanciamiento, higiene, uso de elementos de prevención y cantidad de asistentes.
Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales, indicó que “se debió proceder a la clausura de un restaurante ubicado en la calle Lewis Jones, frente a la Plaza Centenario, donde se estaba realizando una fiesta electrónica con gran presencia de jóvenes. Se llegó al lugar junto con Policía del Chubut y Guardia Urbana, se desalojó y el local fue clausurado hasta tanto el Juez de Faltas lo determine”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !