agosto 15, 2022

Trelew: el sector gastronómico valora el acompañamiento del Municipio y la ciudadanía

La subcomisión de gastronómicos que forma parte de la Cámara Hotelera y Gastronómica valoró las medidas adoptadas por la Municipalidad de Trelew a partir de las nuevas restricciones. Desde el sector se pondera el acompañamiento municipal y de la comunidad durante la pandemia, al tiempo de apelar a la responsabilidad individual y social para continuar funcionando.

Como muestra del trabajo articulado y las reuniones que se mantienen con diferentes sectores, los gastronómicos valoraron el acompañamiento del Municipio durante la pandemia al considerar que “se hizo eco” de las inquietudes que generaron las nuevas resoluciones. Es que el sector comercial y puntualmente los restaurantes han sido uno de los rubros más afectados por la situación epidemiológica imperante, por lo que la posibilidad de funcionar hasta las 0:00 horas con reservas -por decisión municipal- representa un beneplácito y genera movimiento económico en la ciudad.

Al respecto Mariano Hernando, encargado de Patio Telsen y vocero de la subcomisión de la Cámara Hotelera y Gastronómica señaló que este viernes junto al Municipio y a través del En.Tre.Tur (Ente Trelew Turístico) se realizó una campaña de difusión para informar sobre los horarios de circulación y funcionamiento de los locales gastronómicos. “Dio bastantes resultados y a partir de esto la ciudadanía comenzó a salir. Algunas personas no estaban muy informadas sobre los alcances de las nuevas restricciones en la ciudad”.

“Fue un año de mucho aprendizaje”, dijo el vocero de los gastronómicos haciendo un repaso y agregó que las personas ya saben cómo funciona el protocolo: “Al ingresar se colocan el barbijo, registran sus datos, se acomodan y recién en ese momento se sacan el tapabocas”. Además indicó que el sector, a través de una amplia convocatoria desde la Cámara, formó la subcomisión de gastronómicos y tuvo muy buena recepción. “Todos aceptaron la nueva norma y se adecuaron a los protocolos establecidos por el Municipio para poder trabajar. Nos reunimos con el intendente el mismo día que se conoció la resolución provincial, él escuchó nuestros planteos y se hizo eco de nuestras inquietudes. La verdad nos sentimos apoyados por la decisión del Municipio porque es una de las pocas ciudades de la provincia que tiene la apertura de locales hasta las 0:00 horas, por lo que ha sido muy positivo ese encuentro con el jefe comunal”, destacó.

Asimismo, Hernando estimó que solamente en Trelew “hay unas 500 familias que viven de los restaurantes” sin contar rotiserías. “Nos sentimos acompañados por los trelewenses porque en la época más difícil, que estuvimos con los locales cerrados por 3 meses, muchos nos apoyaron con la modalidad de delivery, entendiendo que el sector estaba atravesando un momento complejo y eso es para reconocer”. Por último apeló a la responsabilidad social e individual de las personas y del rubro gastronómico para poder afrontar esta segunda ola y se mostró esperanzado: “Esperamos para septiembre u octubre estar trabajando más holgados”, concluyó.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !