enero 26, 2022

Maderna analizó junto a Nuñez acciones para fomentar el empleo

El mandatario local se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA). Dialogaron sobre el desarrollo de la actividad pesquera en la ciudad, con la mirada puesta en potenciar el empleo local. Acordaron un nuevo encuentro con sectores afines para este jueves.

El intendente Adrián Maderna recibió en su despacho al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Luis Núñez. En el encuentro conversaron sobre la situación de la actividad en Trelew y la región, al tiempo de convocar a otros sectores para aunar criterios sobre el desarrollo pesquero en la ciudad y la provincia. Se pretende fortalecer a las empresas locales y promover la instalación de otras plantas fabriles en el ejido.
Luego de la reunión con el jefe comunal, Luis Núñez dijo: “Es parte de una serie de reuniones con referentes políticos y otros sectores como la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP). La idea es convocar a los empresarios de las plantas de procesamiento de Trelew para entre todos hacer un aporte a lo que podría ser una actualización de la actual Ley de Pesca”.

El responsable del STIA remarcó que “en Trelew se desarrolla la actividad pesquera a través de las fábricas instaladas en la ciudad, y lo que se pretende es fortalecer a las empresas locales y promover la radicación de otras plantas fabriles en la zona, para que haya continuidad. Tratándose de un tema tan importante como la actividad pesquera, existe la posibilidad cierta de que las plantas estén permanentemente abastecidas y eso puede permitir el crecimiento de la actividad en la zona, generando más mano de obra”.
Además valoró la posibilidad de “poder utilizar estas herramientas para poder capacitar a trabajadores que vienen de otras actividades que hoy se encuentran alicaídas, para que se incorporen en la actividad y luego ingresen a trabajar, así como tuvimos el éxito a través de la gestión del Intendente de que el primer grupo de trabajadores ingrese a través de un contrato”.
Por último Núñez señaló que se estableció una nueva reunión para este jueves, con el objetivo de dialogar con los distintos sectores: “Sería más interesante actualizar la ley vigente, que es una buena ley y no incursionar en un proyecto nuevo, por esto solicitamos que acompañen y que vean la importancia que tiene la actividad que ha dignificado a muchísimos trabajadores”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !