agosto 12, 2022

este sabado se realizaran testeos gratuitos de VIH en el Gimnasio N°3

Con el lema ‘El VIH también es una pandemia’ el Hospital Zonal de Trelew hará este sábado de 9 a 13 testeos en el Gimnasio Municipal N°3.

El Hospital Zonal de Trelew a través del área de Prevalentes e Infectología llevará a cabo una campaña de test rápido de VIH gratuito, voluntario y confidencial que tendrá lugar este sábado 19, en el Gimnasio Municipal N° 3 ubicado en Simón Alcazaba y Ecuador. El horario de atención será de 9 a 13 horas, sin turno previo.

Es una propuesta que busca alcanzar a toda la comunidad, asimismo quienes sean menores de 15 años, deberán concurrir con un adulto.
Posteriormente y dentro de los siete días a partir de la realización del test, el equipo de Infectología del Hospital Zonal de Trelew, se contactará telefónicamente para la asignación de un turno y entrega de resultados. Se recuerda que no es necesario concurrir en ayunas o con orden médica. Es voluntario, gratuito y sin límite de edad.

El VIH o -HIV, por sus siglas en inglés- es una enfermedad crónica más, que cuenta con opciones de tratamiento simples, efectivas y seguras. Es importante que cada persona sepa si vive con el VIH y el test es la única forma de detectarlo. El inicio oportuno del tratamiento permite llevar adelante una vida plena y sin complicaciones. El tratamiento y los estudios de seguimiento son gratuitos en hospitales, obras sociales y prepagas.

Siempre es un buen momento para realizarse una prueba de VIH, más si se tuvo una práctica de riesgo (relación sexual sin protección o intercambio de jeringas). En esos casos es recomendable hacer la prueba de VIH al menos un mes después de la fecha de dicha práctica, para evitar falsos negativos.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !