agosto 15, 2022

SASTRE ANUNCIÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN EN LAS SEDES LOCALES DE DOS UNIVERSIDADES NACIONALES POR MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS

El Intendente remarcó la importancia de los trabajos que se desarrollarán en la Patagonia “San Juan Bosco” y en la Facultad Regional Chubut de la Tecnológica Nacional

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo una videoconferencia con Martín Gill, secretario de Obras Públicas de Nación, y el Vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda, con quienes dialogó al respecto de las obras que se ejecutarán en las sedes locales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Del encuentro virtual también participaron las autoridades de las entidades en cuestión, la viceintendenta Noelia Corvalán y el secretario de Gobierno, Martín Ebene. Se remarcó la necesidad de estas labores, teniendo en cuenta que durante los últimos 10 años se triplicó la cantidad de alumnos universitarios en la ciudad. En tanto, estos proyectos se diferencian de la falta de inversión que hubo durante la gestión nacional anterior.

Las obras

En la primera de las casas de altos estudios mencionadas, el proyecto se encuentra en proceso licitatorio y se trata de la ampliación del edificio, sumando aulas. Los fondos destinados superan los 27 millones de pesos y se estima que en julio de este año comiencen las labores y finalicen en febrero de 2022. Esto beneficiará a unos 240 alumnos y la ampliación se realizará en conexión con el edificio existente y se desarrollará en una sola planta.

En tanto, el proyecto de la sede local de la Facultad Regional Chubut de la UTN también está en proceso licitatorio y están contemplados los mismos plazos que para las obras en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. En este caso, se trata de un nuevo pabellón de aulas, representando una mejora para unos 550 estudiantes. Con una inversión de más de 39 millones de pesos, se ejecutarán dos laboratorios, aulas de apoyo y un núcleo sanitario en una superficie aproximada de 380 metros cuadrados.

Mejor oferta educativa

Al respecto, el Intendente dijo: “Hace tiempo que venimos trabajando para mejorar la oferta educativa de Puerto Madryn. Estas obras van en sintonía con lo que hemos planteado y nuestra ciudad se posiciona cada vez mejor como punto estratégico de la Patagonia para aquellos que quieran estudiar carreras de grado. Además, tenemos arraigo de nuestros vecinos, gracias al abanico de posibilidades que hay y también a las carreras vinculadas con nuestros recursos y encantos naturales”.

Además, el Jefe Comunal remarcó. “Esta gestión siempre acompañará a cada una de las iniciativas, propuestas y proyectos que tengan que ver con potenciar el sistema educativo, sin importar el nivel. Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando para fortalecer la formación de los jóvenes, máxime en el contexto que nos toca atravesar”.

Obras y diálogo

En otro orden, Sastre destacó: “Hoy Puerto Madryn vuelve a contar con obras públicas de importancia. Además de estas que están vinculadas a la educación superior, próximamente inauguraremos el acceso sur a la ciudad por la Ruta Nacional N°3. También construiremos la circunvalación, dos acueductos y la Red de Agua Potable en el barrio Perón”.

Por último, el Intendente reconoció: “Hace mucho tiempo ya que notamos la predisposición constante que tienen las autoridades del Gobierno Nacional. Hoy estamos hablando de obras educativas, pero esta gestión ha expresado muestras claras de intentar incrementar el federalismo, y es algo que en Puerto Madryn celebramos

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !