mayo 20, 2022

Nuevo DNU en Chubut: la circulación será hasta la 1 los fines de semana

El Gobierno Provincial dictó el Decreto 482 con las medidas preventivas por la pandemia en Chubut, con vigencia hasta el lunes 12 de julio incluido. Se mantuvo la calificación de alto riesgo epidemiológico o de alarma sanitaria y epidemiológica en los departamentos de Escalante, Rawson, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo. Las demás localidades y ciudades de Chubut son de “riesgo epidemiológico moderado”.

La circulación de las personas estará habilitada de lunes a jueves de 6 a 0, y los viernes, sábado y domingo de 6 horas a 1 del día siguiente. El ingreso a Chubut vía terrestre se podrá efectuar de 8 a 0.

Los provenientes del exterior deberán cumplir las exigencias y condiciones establecidas, y cumplir el aislamiento. Y quienes provengan desde la provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán contar con la aplicación CUIDAR habilitada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso, y con un PCR negativo realizado con 72 horas de antelación al ingreso. Sólo están exceptuados de presentar el PCR, cuando provengan de dichos distritos, las personas que puedan acreditar que salieron de Chubut dentro de las 72 horas anteriores a su reingreso.

Ingreso con PCR

Las personas que ingresen a Chubut con fines turísticos deberán contar con el “Certificado Turismo”, emitido desde Argentina.gob.ar/circular/turismo; la aplicación CUIDAR habilitada con un mínimo de tres días de antelación a su ingreso; obra social con cobertura en Chubut o seguro COVID-19, y reserva de alojamiento habilitado o declaración jurada del domicilio en el que se va a alojar.

Los turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires y CABA también, como cualquier persona procedente de esos lugares, tendrá que tener la aplicación CUIDAR y el PCR negativo, realizado con 72 horas de antelación.

No pueden ingresar a Chubut las personas que revisten condición de caso sospechoso, caso confirmado o contacto estrecho de caso confirmado, quienes deberán cumplir los días de aislamiento.

Se mantiene la habilitación de las actividades económicas, industriales y comerciales; de servicios técnicos, profesionales, servicios domésticos y cuentapartistas, en los horarios autorizados para la circulación de las personas. Están exceptuados farmacias, estaciones de servicio y demás actividades esenciales.

Las salidas de esparcimiento se mantiene vigentes como hasta el momento, y no podrán realizarse reuniones familiares, que en caso de ser verificadas impone a la autoridad interviniente a dar intervención a la autoridad competente para determinar si existieron los delitos.

Sin deporte y eventos

Quedan suspendidos los eventos culturales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza, y sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales y aquellas que no importen la reunión de más de 10 personas.

Las actividades religiosas y de culto se podrán efectuar tal como está regulado hasta el momento.

Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Las excursiones y actividades turísticas autorizadas se deberán realizar de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, debiendo efectuarse exclusivamente en transportes que permitan mantener la ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.

“En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, y en los cines se permite un 30%de aforo, que eventualmente podrá ser modificado conforme a la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”, dispone el decreto.

Se podrá disponer la detención de los vehículos que circulen en infracción, y proceder a su retención preventiva dando inmediata intervención a la autoridad judicial. El objetivo es evitar el desplazamiento en salvaguarda de la salud pública y evitar la propagación del virus.

El decreto insta a los intendentes y jefes comunales a garantizar el transporte de cargas nacional por las rutas y vías que atraviesan sus jurisdicciones, y determinar el espacio que consideren conveniente para su abastecimiento, carga y descarga, y provisión y descanso de los conductores.

Está autorizado el transporte internacional de cargas procedente de Chile, aunque no podrán los camiones realizar ningún tipo de parada en territorio provincial, debiendo continuar hasta su destino final. La única excepción es la posibilidad de descansar en la Estancia La Laurita, ubicada a 100 kilómetros de Gobernador Costa y Sarmiento.

Quedan suspendidas las actividades presenciales en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo los convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindible. Los no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !