enero 19, 2022

EL INTENDENTE DESTACÓ LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD PORTUARIA DE MADRYN

Gustavo Sastre puso en valor el Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior, que alcanzará a la ciudad y a los demás puertos ubicados en Chubut. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó con respecto al Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la inserción internacional competitiva del sector productivo de los puertos chubutenses y se incluyó a Puerto Madryn en esta planificación. Esto se alcanzará a través del diseño e implementación de una plataforma tecnológica, normativa y procesos para simplificar las operaciones de comercio exterior.

Específicamente, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se busca optimizar los procesos de comercio internacional de todo el país, incluyendo a Puerto Madryn en esta planificación.

Más posibilidades

A través del Proyecto VUCE se buscará generar una plataforma uniforme de información actualizada, fortalecer técnica e institucionalmente a distintas entidades públicas y facilitar la interoperabilidad de esta iniciativa con plataformas de comercio exterior de la región.

Esto dará lugar a que actividades pequeñas de productores locales puedan incluirse en el circuito exportador y les sea más fácil poder hacerlo. Además, esta ventanilla permitirá que productos de la Comarca y del resto de Chubut puedan ser comercializados al exterior desde el puerto de Madryn.

Importancia para la ciudad

Al respecto, el Intendente dijo: “Es muy importante que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se haya incluido a Puerto Madryn porque estamos interesados en poder implementar esta plataforma. Tenemos dos puertos de aguas profundas y ambos están altamente calificados”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal resaltó: “El apoyo constante del Gobierno Nacional es sumamente destacable. Con esto podremos facilitar las tareas de exportación y fortalecer la actividad portuaria de nuestra ciudad, que es de gran importancia para la economía local

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !