enero 26, 2022

Primeros auxilios para choferes

La capacitación brindada por la Municipalidad de Trelew, estuvo a cargo del personal de Salud. Los choferes son integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En el marco del programa municipal de capacitación, concientización y promoción de la salud destinado a instituciones públicas y privadas, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación sobre primeros auxilios y maniobra de Heimlich destinada a chóferes de la ciudad. La misma estuvo a cargo de la enfermera Lorena Ñanculeo, quien abordó la temática de primeros auxilios y del kinesiólogo Sebastián Morh a cargo de explicar la maniobra de Heimlich.

El director de Salud, Leandro González, explicó que «esta capacitación surgió por pedido de los representantes de la UTA para los choferes. Este sábado inició y continuará la próxima semana». Y remarcó que «desde el área de Salud se impulsa replicar los conocimientos en estos temas porque brindar las herramientas en este rubro es necesario para hacer frente a diferentes eventualidades y anticiparse a cualquier tipo de riesgo».

Además, indicó que «la capacitación trató sobre los principios básicos y normas de actuación en primeros auxilios, la actuación en caso de accidente mientras se espera al personal sanitario, técnicas de actuación y de reanimación, así como el reconocimiento y clasificación de los diferentes tipos de lesiones».

Gonzalez indicó que «se expuso la maniobra de Heimlich, que va de la mano con los conocimientos de RCP y se hace cuando la persona está atragantada, generalmente con un pedazo de comida. Es una maniobra que ante cualquier eventualidad es importante conocer».

Por último, también estuvieron presentes funcionarios municipales de la cartera de Acción Cultural y Políticas Públicas, que tomaron el curso junto con los miembros de la UTA.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !