enero 22, 2022

​GANDÓN REALIZÓ GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA FORTALECER LA CALIDAD ESCOLAR EN PUERTO PIRÁMIDES

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, realizó gestiones en la Casa de Gobierno y se reunió con la Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, y colaboradores de la cartera provincial.
Al respecto, Gandón sostuvo que “analizamos varias cuestiones ligadas al desarrollo de clases en nuestra comuna y coordinamos una serie de arreglos relativos a la infraestructura escolar, con el objetivo de mejorar los espacios de nuestros chicos y chicas en el marco de la presencialidad”.

Sobre esto último, el Jefe Comunal de la villa balnearia especificó que “se realizarán arreglos en la escuela de Pirámides, entre ellos la reparación de parte del sistema de calefacción y el techo en el área de Nivel Inicial, frente a lo cual ya se hizo un relevamiento en sitio con personal técnico del Ministerio de Infraestructura”.

Asimismo, Gandón explicó que “también se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en las casas de los docentes, y gestionamos subsidios para las familias que deben alquilar su vivienda en Puerto Pirámides para que sus chicos vayan a la escuela; anteriormente, dicho ítem estaba cubierto y en esta ocasión buscamos que se pueda colaborar con una ayuda económica para garantizar la escolarización de dicho segmento estudiantil”.

Por último, Gandón detalló que “otra cuestión no menor tiene que ver con aquellas familias que residen en la Península y, a propósito de la educación con bimodalidad, es decir presencial y virtual, deben desplazarse hacia nuestro pueblo; en este caso, apuntamos a que se pueda colaborar con combustible para facilitar el traslado”.
“Realmente ha sido una reunión fructífera, hemos podido repasar varias cuestiones que hacen a la calidad escolar de nuestra comunidad, además de otras gestiones que anticiparemos en los próximos días”, concluyó el Intendente.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !