enero 19, 2022

ESTRELLAS AMARILLAS PARA LA CONCIENTIZACIÓN VIAL- Concejo Deliberante de Trelew

Es uno de los objetivo que tiene el expedientes que tomo estado parlamentario. Fue girado para ser analizado en la comisión de trabajo del Concejo Deliberante.

Tal como estaba previsto, esta mañana el Departamento Legislativo de Trelew llevó adelante la sesión ordinaria N°842, presidida por el Lic. Juan Ignacio Aguilar. Comenzó pasadas las 10 y se extendió hasta las 11:55 horas.

Uno de los expedientes más relevantes que tuvo como destino la comisión de Planeamiento fue el N°29.227, proyecto de ordenanza presentado por las ediles Carol Williams, del bloque Frente Patriótico, y Virginia Correa, del bloque Chubut al Frente, cuya finalidad es adherir a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, promovida por los integrantes de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito. Además, la iniciativa obliga a la Municipalidad de Trelew a crear y difundir campañas de prevención de accidentes de tránsito, a través de las áreas correspondientes. 

Carol Williams, se refirió al proyecto, y dijo que “la ONG Estrellas Amarillas hace diversas actividades para poder concientizar sobre los accidentes de tránsito y las víctimas viales, que desgraciadamente es algo normal en nuestra ciudad. Las familias que han perdido un integrante por un accidente vial van a tener la posibilidad a manera de homenaje, pintar estrellas amarillas en lugares de la ciudad donde se han producido muertes por accidentes”, afirmó

Por su parte, Virginia Correa, agregó “con  Carol  tuvimos la posibilidad de recibir a Roció Esteban, madre que perdió a su hijo en un accidente en Esquel y llegamos a la conclusión de visibilizar esta problemática. Es una forma de acompañar a los familiares y a todos aquellos que han perdido una persona querida en estas tragedias”, finalizó

Otro expediente que paso a Planeamiento fue el N° 29.228, proyecto de ordenanza que busca la colocación de cartelería estratégicamente visible en bares, restaurantes, boliches, y todo establecimiento que quieran adherir, a fin de que las personas identifiquen al lugar como espacio seguro, libre de violencia y con la posibilidad de contar con una herramienta para pedir ayuda al establecimiento. Las cartelerías serán referidas a la palabra “trago” que será la clave de pedido de ayuda y contara con los teléfonos de emergencia.

Fuertes críticas a provincia por la inseguridad

En hora de preferencia todo el cuerpo legislativo mostro preocupación frente a los hechos de inseguridad que padecen los vecinos y vecinas de la ciudad de Trelew, y lanzaron fuertes críticas a los organismos provinciales.

“El estado provincial no solo falla en materia de seguridad, sino que nos tiene acostumbrados a un fallo completo en sus funciones, en materia educativa, en materia sanitaria y eso es por falta de políticas”, afirmó el edil Ezequiel Perrone, de Chubut al Frente, en hora de preferencia. Asimismo, conto que tuvo varios episodios de inseguridad en la ciudad, y remarcó que los primeros en llegar- al lugar del hecho- siempre fueron del personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew.

En ese mismo sentido, Leandro Espinosa, del bloque Frente Patriótico destacó el esfuerzo que hace el personal policial y denunció la falta de inversión en materia de seguridad y salud pública por parte del gobierno provincial de Mariano Arcioni. “El gobierno provincial se está dedicando, como han dichos mis colegas, a la venta de humo y la propaganda”, manifestó.

Despacho aprobado

Sobre tablas ingresó y se aprobó el proyecto que establece la declaración de Interés Municipal a las actividades que realizarán en conmemoración del 49° Aniversario de la Masacre de Trelew, ocurrida el 22 de Agosto de 1972. Las mismas, se llevaran a cabo en las semanas contiguas al 22 de agosto próximo, y culminarán con el acto oficial que tendrá lugar en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew. Esta iniciativa fue solicitada a través de nota por parte de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Chubut al presidente del Órgano legislativo, Juan Aguilar, y la edil Virginia Correa.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !