enero 22, 2022

SASTRE LANZÓ LOS JUEGOS BARRIALES MADRYNENSES CULTURALES Y DEPORTIVOS

El Intendente encabezó el acto a través del cual quedó oficializado el desarrollo de distintas actividades que buscan promover los valores de solidaridad, trabajo en equipo y respeto mutuo. El Jefe Comunal destacó el rol que tienen estas iniciativas y agradeció el acompañamiento de los vecinos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó los Juegos Barriales Madrynenses Culturales y Deportivos. Los mismos iniciarán en septiembre y están destinados a jóvenes, adultos mayores y universitarios, desarrollándose en distintas zonas de la ciudad.

Estas actividades son organizadas por las Subsecretarías de Cultura y Deportes y están orientadas a promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, además de fomentar el desarrollo de las capacidades artísticas y deportivas. Puntualmente, se llevarán a cabo en distintas sedes, distribuidas en toda la ciudad.

Más oportunidades

Al respecto de esto, el Intendente remarcó: “Estos juegos fortalecen los vínculos entre los madrynenses. Vamos a tener incluidos a todos los sectores barriales de nuestra ciudad y este tipo de actos son los que fomentan la inclusión y las relaciones entre todos los vecinos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal dijo: “La pandemia nos imposibilitó ejecutar este tipo de iniciativas, pero de a poco vamos reincorporando iniciativas que nos ayuden a consolidar nuestras políticas públicas orientadas a la inclusión, la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida”.

Por último, Sastre manifestó: “En Madryn muchas veces hablamos de la importancia que tienen nuestras industrias o medidas que impulsamos, pero también tenemos que hacer hincapié en la calidad humana que queremos tener los madrynenses para mostrarle al resto del país y para seguir posicionándonos como ejemplo”.

Los juegos

Estos juegos representan una expresión consolidada de las políticas públicas culturales y deportivas que ejecuta el Municipio, destacando la importancia de promover y fortalecer la interacción de los jóvenes de nuestra ciudad con su entorno y su participación en actividades culturales y deportivas.

Específicamente, los objetivos de estas actividades son: potenciar las posibilidades de inclusión social a través de actividades culturales y deportivas; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes de distintos sectores de la ciudad, a través de las presentaciones que se generan en el marco del encuentro.

Además, se buscará robustecer las virtudes y potencialidades culturales y deportivas en nuestros jóvenes, que construyan su identidad cultural y regional; fomentar la expresión a través de la cultura y el deporte, incluyendo a todos los colectivos y minorías; rescatar las expresiones artísticas y deportivas de los jóvenes de los distintos barrios de nuestra ciudad, potenciando su visibilidad; difundir las manifestaciones artísticas y deportivas de los jóvenes de la ciudad; y estimular y promover el conocimiento de los barrios que hacen al territorio geográfico de la ciudad.

Destinatarios e inscripciones

Los Juegos Barriales Madrynenses Culturales y Deportivos están destinados a todos los jóvenes residentes en la ciudad de Puerto Madryn de entre 14 y 18 años de edad, para adultos de más de 60 años y también a universitarios.

En cuanto a las disciplinas culturales, se destacan las danzas folclóricas argentinas, danzas urbanas y música. En las deportivas, habrá hockey, fútbol, handball mixto, ajedrez y atletismo, entre otras.

Cabe destacar que quienes deseen participar podrán inscribirse de manera presencial, a partir del viernes 13 de agosto, en la Subsecretaría de Cultura y en la Subsecretaría de Deportes. Además, estará disponible la inscripción virtual.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !