enero 22, 2022

SASTRE DETALLÓ EL CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE DESARROLLARÁ EN MADRYN HASTA FIN DE AÑO

Entre septiembre y diciembre se llevarán a cabo más de diez eventos en la ciudad. El Intendente destacó la presencia de estos certámenes y afirmó que seguirá trabajando para posicionar a la localidad como sede de distintos torneos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hizo referencia a todas las actividades deportivas que se desarrollarán en la ciudad durante los próximos meses. Entre septiembre y diciembre, se llevarán a cabo más de diez competencias locales, nacionales e internacionales.

El cronograma se enmarca en la planificación del Municipio para que la localidad se fortalezca como sede de distintas disciplinas. Además, se trabaja de manera articulada entre la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y la Secretaría de Turismo para incrementar la sinergia entre las distintas áreas.

Trabajo continuado

Al respecto, el Intendente dijo: “El deporte y el turismo son dos ejes centrales de nuestra gestión y desde el primer día trabajamos para fortalecer ambas áreas. Hoy tenemos planificado un nutrido cronograma de competencias, que tendrán un impacto sumamente positivo en nuestra ciudad”.

En este mismo sentido, Sastre manifestó: “Puerto Madryn ha demostrado ser una excelente sede de distintos torneos y muchos volvieron para competir nuevamente. Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos y poder consolidarnos como un destino óptimo para el desarrollo de distintas actividades”.

Las competencias

Uno de los eventos será el Certamen Encuentro de Adolescentes Cultural y Deportivo, que se trata de actividades barriales que se disputarán durante cuatro fines de semana en cuatro sedes distintas, llegando a todos los puntos de la ciudad. Además, el 25 y 26 de septiembre también se realizará Destino Madryn Carrera.

Posteriormente, en octubre, Puerto Madryn será sede del Grand Prix Nacional de Básquet Playa, el 8, 9 y 10, para el cual se espera la asistencia de unas 400 personas. Luego, se desarrollará el Sudamericano de Pentatlón Moderno, del 18 al 22, con la presencia de participantes de entre ocho y diez países; y el Nacional de SUP, el 30 y 31.

El fin de semana del 6 y 7 de noviembre, se harán dos competencias de manera simultánea: el Provincial de Menores de Handball Indoor y el Festival de Fútbol Femenino.

Entre el 19 y el 21 de noviembre, las costas de Puerto Madryn serán el escenario en donde se ejecutará el Nacional de Beach Tennis, circuito que recorre todo el país. Además, el 27 y 28 del mismo mes, se realizará el Festival de Deporte Accesible. En tanto, entre el 21 y el 28 se hará la Asoma Liga de Honor

El 4, 5 y 6 de diciembre se desarrollará el Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado, un certamen de organizaciones que están respaldadas por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la Secretaría de Deportes.

Del 4 al 12 del último mes del año se hará el Sudamericano de Deportes de Vela; el 12 la Carrera Leds; y el 18 la Vuelta Ballenas

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !