enero 22, 2022

Diputado Gustavo Mena arremetió contra la Ley de Promoción de Inversiones hidrocarburíferas

La mal llamada Ley de Hidrocarburos sigue dando qué hablar en la Patagonia. Desde las distintas provincias productoras manifestaron en más de una oportunidad sus dudas sobre la redacción de la Ley de Promoción de Inversiones hidrocarburíferas.

Incluso el propio gobernador neuquino, Omar Gutiérrez se expresó en desacuerdo con la misma en varias oportunidades. Además, en el último plenario del Senado donde el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez contestó preguntas, el rionegrino Alberto Weretilneck planteó fuertes disidencias y advirtió que no acompañaría con su voto si no se hacían modificaciones. Lo propio hizo la neuquina Lucila Crexell.

Ahora, un diputado nacional arremetió contra la iniciativa desde sus redes sociales. Se trata del legislador chubutense de la UCR, Gustavo Menna, quien a través de su cuenta de Twitter disparó con munición gruesa contra el proyecto presentado días atrás por el Ejecutivo nacional. «El Gobierno de Fernández pone a los argentinos a financiar a los accionistas», expresó.

«Otra perlita de la ley de hidrocarburífera: le da a YPF la posibilidad de pagar en un plazo de 3 años el impuesto a los combustibles líquidos que el consumidor paga cuando carga nafta. La empresa se va a financiar con la plata de todos los argentinos reteniendo ese impuesto», expresó Menna.

«Además, le permite tomar como pago a cuenta de ese impuesto a los quebrantos. Así el endeudamiento de la empresa lo afrontan los consumidores que son los que en realidad pagan el impuesto. YPF tiene un 49% de accionistas privados y cotiza en la Bolsa de Nueva York», añadió el dirigente radical.

Y sentenció: «el Gobierno de Fernández pone a los argentinos a financiar a los accionistas.
No dejen de leer los artículos 74 a 79 del proyecto. Es una ley gestada con borradores secretos. Nadie da una explicación sobre estos puntos, ni sobre el avasallamiento a las provincias sobre sus recursos».(fuente Lateclapatagonia)
×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !