noviembre 26, 2022

Evacuaron personas aisladas en Pirámides por el incendio y habilitaron una ruta para entrar y salir

El Gobierno del Chubut, a través de diferentes organismos, se encuentra abocado al traslado de las personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado ayer, y están siendo evacuadas a través de caravanas, por rutas alternativas, que son supervisadas por personal del Ministerio de Seguridad.

El despliegue de evacuación desde la villa turística incluye a personal y maquinarias de la Dirección General de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como de la Administración de Vialidad Provincial y el área de Servicios Públicos.

Las tareas se concentran, ante el corte de las rutas 3 y 2, a través de caminos alternativos y el traslado de las personas damnificadas se efectúa con la coordinación del personal de la APSV y del Ministerio de Seguridad.

En el lugar, se encuentra coordinando las tareas el propio ministro de Seguridad, Leonardo das Neves.

Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil. En tanto, desde el área de Servicios Públicos se encuentran realizando una evaluación preliminar, en la medida de que el fuego lo permite, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio.

El fuego se inició ayer a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la ruta nacional N° 3 y se propagó, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

El operativo de traslado mediante las caravanas se efectivizó a través de la ruta N° 42, que une Puerto Pirámides con Puerto Madryn, y fue habilitada en las últimas horas para el tránsito de vehículos con supervisión del Ministerio de Seguridad.

A la vez, desde Defensa Civil ultimaban los detalles, en coordinación con los cuerpos de bomberos voluntarios presentes, para utilizar aviones hidrantes en el combate de los focos ígneos.

Vista de cielo nublado por el humo desde las playas de Puerto Pirámides.

Vista de cielo nublado por el humo desde las playas de Puerto Pirámides.FUENTE DIARIO JORNADA

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !