julio 1, 2022

LLEGARON DOS AVIONES HIDRANTES PARA COMBATIR EL INCENDIO

Arribaron a Puerto Madryn dos aeronaves que asistieron en los trabajos que se están desarrollando al norte de la ciudad

Tras las gestiones impulsadas por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia y Defensa Civil, hoy arribaron dos aviones hidrantes a la ciudad. Las aeronaves ayudaron en horas de la mañana a combatir el incendio y pasado el mediodía tuvieron que frenar debido a la imposibilidad de volar por el viento, la ceniza y la tierra en suspensión.

En este contexto, tanto el Vicegobernador como el Jefe Comunal recorrieron la zona, al mismo tiempo que dialogaron con personas que viven en el sector y también protagonizaron distintas reuniones para continuar diagramando trabajos conjuntos.

En horas de la mañana, el Intendente mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia, Leonadro Das Neves; el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei; representantes de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn; referentes de la Policía del Chubut; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lucía Taylor.

En dicha oportunidad se coordinaron trabajos entre todas las partes para optimizar los recursos y diagramar estrategias que sirvan para hacer frente al incendio.

Trabajo a destajo

Al respecto, el Vicegobernador manifestó: “Desde que inició el incendio estamos trabajando constantemente en esta temática, buscando cuáles son las soluciones que podemos alcanzar. Hay una labor destacable de distintos organismos y nosotros estamos apoyando constantemente desde donde nos toca”.

“Hoy temprano volvimos a estar presentes en el lugar en donde se desarrolla el incendio, asistiendo en todo lo que está a nuestro alcance a cada una de las personas que trabaja a destajo en el terreno”, agregó.

Coordinar acciones

Por su parte, el Intendente dijo: “Tras las gestiones que hemos realizado con Ricardo (Sastre) y miembros del Gobierno Provincial, logramos que arriben a nuestra ciudad dos aviones hidrantes, los cuales fueron de suma ayuda en horas de la mañana para poder hacer frente a los incendios”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Hace ya varios días que venimos trabajando arduamente en esta problemática. A primera hora de la mañana de hoy nos reunimos con distintos organismos públicos para que sigamos coordinando acciones y podamos optimizar los recursos al máximo. Luego volvimos a estar en el sector, acompañando a las personas que realizan labores allí”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !