enero 22, 2022

El municipio logró destrabar el conflicto del transporte público El 22

El municipio intervino y gestionó junto a provincia el depósito de una parte de los subsidios provinciales adeudados a la empresa. El transporte público de pasajeros se reestableció luego de la acreditación del subsidio que cubre el pago de la masa salarial.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna gestionó junto al ministro de Gobierno de la provincia, Cristián Ayala la transferencia de tres meses de subsidio de los cinco que adeudaba la provincia.

De esta manera, con el pago parcial de los subsidios provinciales se logró destrabar el conflicto de la empresa. Resta acreditar una demora por cambio de año por parte de Nación, ya que la Municipalidad de Trelew tiene el pago del subsidio al día.

En este sentido, el secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, se refirió al recurrente conflicto de la empresa El 22 e indicó que «para solucionar el inconveniente hay que resolver el problema estructral con el que cuenta la empresa, ya que el esquema del transporte El 22, tiene una estructura mucho más grande de la que necesita», y por lo tanto, «los costos se adecúan a esa estructura sobredimensionada».

Al respecto dijo que «en este proceso de solución se analiza que tipo de estrategia financiera se trabajará para que la empresa achique la estructura que posee, ya que el contrato de los colectivos se efectúa a través de un sistema leasing y esto tiene un impacto en los costos que el sistema de recaudación no resiste y por ello se llega a esta situación».

Yauhar también se refirió a la tarifa del transporte y señaló que «es un punto que hay analizar debido a que el estudio del ente regulador establece que debería estar arriba de los 80 pesos, montó que hoy se está a la mitad», y resaltó que «desde el municipio se sostiene que no se puede llevar el aumento tarifario a ese nivel», y en este sentido «se trabaja en estrategias para que la empresa achique la estructura. Seguramente con el correr del tiempo se tendrá que tocar la tarifa».

El funcionario remarcó que «el municipio trabaja para que la empresa pueda tener una refinanciación del banco con el sistema de leasing de sus contratos, para que los subsidios tengan un formato que permita darle sostenibilidad al transporte y que el servicio vuelva a funcionar los sábados, domingos y feriados, teniendo en cuenta que, estamos próximos al ciclo lectivo. Para lo cual se trabajará en un contrato nuevo para que la empresa pueda tener la estructura que necesita la ciudad».

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !