noviembre 26, 2022

El Maitén: “La Trochita” realiza salidas especiales

En la previa de cada salida habrá una visita guiada a los talleres de reparación general de coches y locomotoras. 

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria que conduce Leandro Cavaco, realiza salidas especiales desde la Estación ubicada en El Maitén. 

El emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado Provincial, atraviesa una temporada de verano 2022 con mucho movimiento turístico y excursiones repletas de visitantes provenientes de diferentes puntos del país. 

En ese marco es que desde la Estación de ferrocarril El Maitén proyectaron los meses de enero y febrero con un amplio cronograma de salidas, además de las actividades por el centenario de la fabricación de la locomotora. 

En estos días se confirmó el programa previsto para el próximo mes. Hasta el día 10 habrá viajes de martes a sábados a las 15 horas, mientras que del 15 de febrero hasta el 26 serán los martes, jueves y sábados.   

Visita guiada 

Se comunicó que en la previa de cada salida habrá una visita guiada a los talleres de reparación general de coches y locomotoras, un espacio de suma importancia que jerarquiza el patrimonio histórico que El Maitén y la Provincia de Chubut conservan. 

Se trata de un sector donde los trabajadores ferroviarios fabrican de manera artesanal las piezas que ya no se construyen industrialmente y que permite mantener vivo este Monumento Histórico Nacional. 

Hasta tanto quede habilitado el tramo Ñorquinco – Ingeniero Thomae, hay salidas hacia el límite con Río Negro. Durante el recorrido se realiza una parada en el puente que cruza el Río Chubut, donde los pasajeros pueden tomar fotografías. 

La reserva de boletos se hace vía telefónica al 02945-495626. El horario de atención: es lunes de 8 a 14, martes a viernes de 8 a 17 y sábado de 10 a 17. También puede conseguirse un ticket al mail ferroelmaiten@gmail.com.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !