noviembre 26, 2022

Trelew: comenzó la repavimentación de la Avenida Eva Perón

La repavimentación estará concluída en tres semanas y se prevé la finalización de la obra de la autovía en mayo.

Los funcionarios locales, Norberto Yauhar y Sebastián de la Vallina, junto al jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, recorrieron las obras repavimentación del área céntrica de la Avenida Eva Perón.

Yauhar remarcó la importancia de la obra que «conectará dos sectores de la ciudad y es una vía muy importante que descomprime otros accesos. Lo ejecuta Vialidad Nacional y desde el municipio a través del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos se planifica la instalación de los semáforos en los cruces principales y frente a escuelas para garantizar mayor seguridad vial». También agregó que «será una avenida totalmente iluminada que lo convertirá en un acceso muy seguro».

Proyecto de fotomultas

Asimismo, el funcionario remarcó que «desde la Coordinación de Gabinete y Gobierno se trabaja en sistema fotomulta por velocidad en ésta avenida y en otros sectores de la ciudad», y explicó que el proyecto que «se encuentra en proceso de armado de pliegos de licitación y se trabaja con las universidades de La Plata y La Matanza, se enviará al Concejo Deliberante para su análisis». Además señaló que «hay dos empresas privadas interesadas».

«El nuevo sistema de fotomulta permitirá un control vial y sanción para quienes comentan imprudencias e infrinjan las velocidades permitidas en los accesos, y se eviten accidentes», indicó Yauhar, al tiempo que remarcó que «se trabajará en la responsabilidad del automovilista».

«El resultado de gestiones municipales»

Por su parte, Julio Otero destacó que la obra es «un pedido que la Municipalidad de Trelew venía reclamando hace mucho tiempo. Tener una vía rápida de circunvalación urbana que este en buenas condiciones, teniendo en cuenta, este sector es la vieja Ruta Nacional N°3, que tuvo pocas intervenciones desde los años 80».

Otero resaltó que «el movimiento en varios frentes de esta obras es resultado de las gestiones, del intendente y de los diferentes entes nacionales que posibilitaron que se vayan ejecutando diferentes obras de infraestructura», y detalló que «la repavimentación del área central de la avenida se finalizará en tres semanas». En tanto, «la autovía a la que se le agregó la pavimentación central, más los trabajos de iluminación con la aprobación de la cooperativa, cordones cuneta estaría terminado en mayo»

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !