noviembre 26, 2022

Avanzan los trabajos de instalaciones eléctricas domiciliarias en barrio Moreira

El intendente Adrián Maderna recorrió los avances que presentan los trabajos de instalaciones eléctricas domiciliarias realizadas en el barrio Moreira a través de la Rama Construcción del MTE y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Socio Urbano (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Junto a representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Trelew (MTE) y representantes técnicos de la Secretaría de Desarrollo Socio Urbano (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el intendente Adrián Maderna realizó una recorrida para observar los avances que presentan los trabajos de instalaciones eléctricas domiciliarias realizadas en el barrio Moreira.

Ayelén Martínez, Maestro Mayor de Obras, quien está a cargo de la dirección de la obra de los pilares eléctricos y las conexiones intra domiciliarias, expresó: “Estos son fondos nacionales a través de la SISU y el trabajo lo realizan los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo de la Rama Construcción del MTE”.
“En la primera etapa se beneficiará a los vecinos de 201 lotes mientras que posteriormente vendrán futuras etapas hasta que se complete el barrio. Estamos en la primera certificación, lo que representa un 20% del total de los lotes”, agregó.
Por su parte, Facundo Revuelta, técnico en supervisión de la Dirección de Ejecución de Obras del SISU, manifestó: “En este caso se están ejecutando intervenciones de electricidad, que incluye tablero a nivel de calle, pilares y conexiones intra domiciliarias. Estamos observando los avances de las 42 intervenciones que se están realizando hasta el momento para certificar los avances y evaluar las dudas y consultas que surjan en el proceso”.

“Este es un proceso impulsado desde la Cooperativa del MTE y financiado por el Ministerio que acompaña a la profesionalización de los compañeros que ejecutan a los trabajos. Estos trabajos también tienen mucho que ver con los municipios y es importante este vínculo para poder avanzar con los trabajos y normativas”, finalizó.
Alejandra Flores, vecina beneficiada con este programa, destacó: “En este momento lo que están haciendo es la instalación eléctrica, dado que no teníamos nada. La instalación que teníamos era precaria por lo que ahora nos brinda mayor seguridad. La verdad es mucho para nosotros, dado que por cuestiones económicas uno no lo puede afrontar. Para nosotros es una bendición y estamos muy agradecidos con el intendente Maderna y todos quienes tengan que ver con este proyecto”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !