diciembre 5, 2022

Maderna observó el avance de obra de la Plaza de la Mujer

Es una obra del programa nacional “Argentina Hace”. Implica una inversión de más de 21 millones de pesos. Está a cargo de la empresa Cacema Construcciones. Se podría inaugurar en el mes de abril.

El intendente Adrián Maderna observó los avances de la plaza de la Mujer, que ya cuenta con un 60% de avance, que implica una inversión de más de 21 millones de pesos y que se podría dejar inaugurada en los próximos tres meses. El primer mandatario de la ciudad estuvo acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el responsable del área de Obras Públicas, Yussef Jorge; y el presidente de la firma Cacema Construcciones, a cargo de la obra, Luis Infante.

“Estamos muy conformes con todo el equipo de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y de la empresa que está llevando adelante la obra. Era una demanda de toda esta zona de la ciudad, porque requería un espacio verde. Era necesario un espacio de recreación y con esta temática tan particular y tan importante como la de género, que se podrán expresar a través de murales y otras actividades a cargo del área de Mujeres y Género”, explicó el intendente Maderna, al tiempo que agregó: “Más, contando con cercanía con el futuro Centro Integral de la Mujer, que no será un espacio para alojar mujeres, sino un sitio de promoción social, capacitación, contención, y de asesoramiento tan necesario”.
“No es menor tener una inversión de 21 millones de pesos aproximadamente en este lugar. Es importante que se lleven adelante este tipo de obras en la ciudad. También estamos previendo otros espacios en la zona norte de la ciudad. Ayer recorrimos el inicio de otra obra que demandará una inversión de dos mil millones de pesos en materia de viviendas. Hacía muchos años que no se trabajaba con un plan de esa magnitud”, explicó posteriormente.

Maderna, en este sentido, dejó en claro su agradecimiento para con los distintos estamentos del Estado que posibilitan esta reactivación de la obra pública y motorización de la economía que permite no sólo la generación de empleo y la mejora de la ciudad, sino una inyección de donero en el sector comercial de la ciudad. “Queremos destacar el acompañamiento de parte del Gobierno Nacional en la reactivación de la obra pública, con una gran variedad de obras de infraestructura, embellecimiento y arquitectura; así como también por parte del gobierno provincial, con la puesta en valor del Puente Hendre y Paseo Costero, que nos permitirá ver al río desde otra órbita y generar un nuevo espacio para los vecinos de la ciudad”.

Muchas obras en marcha
Por otra parte, el intendente también destacó que en la actualidad, en distintos sectores de la ciudad, se puede percibir el avance de la obra pública en todos los sectores. “Hoy se puede ver ese avance tanto con la Doble Trocha en la que se trabaja a pleno, la avenida Eva Perón, la Ciclovía y Bicisenda, la Plaza de la Mujer, los boulevares Allende y Roca, el centro integral de la mujer, las 204 viviendas del Pro.Cre.Ar., el Paseo Costero y Puesta en Valor del Puente Hendre, la rotonda de las calles Centenario, Musters y Nahuelquir, la calle Oris de Roa, el balizamiento del aeropuerto, los mejoramientos habitacionales, los programas de conexiones eléctricas domiciliarias, el programa E.Co.Gas en diferentes zona de la ciudad, Redes de Agua en zona de chacras, evidenciando una mirada integral para toda la ciudad”, detalló Maderna.

Próximas a ejecutar
Asimismo, el primer mandatario de la ciudad, adelantó que durante la próxima semana se iniciarán tres obras importantes para la ciudad. “Se trata de la rotonda de las calles Musters, Nahuelquir y Centenario, además de las redes de agua para las zonas de Loma Grande y Drofa Dulog. Durante la primera gestión avanzamos con la primera etapa, que parecía algo imposible pero que pudimos concretar”, dijo.

Más de 3500 millones
Más adelante, Sebastián de la Vallina, responsable del Área de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, remarcó: “Esta es una obra financiada dentro del programa federal Argentina Hace. Viene a sumar a los 3500 millones de pesos que hoy tenemos en esta reactivación de la obra pública en la ciudad por parte del gobierno nacional”.
“Esta era una plaza muy solicitada por los vecinos del barrio. Ya lleva un 60% de avance con una inversión de $ 21.400.000 pesos y que tiene previsto culminar en aproximadamente tres meses con una fuerte inversión en materia de equipamiento urbano”, especificó.
Por último, agregó: “Es valioso poder ir mostrándole a los vecinos y vecinas todas las obras que se están ejecutando en la ciudad merced a las gestiones que viene realizando el intendente Adrián Maderna y el gran trabajo del equipo técnico que permite contar con todos los proyectos ejecutivos en tiempo y forma”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !