diciembre 5, 2022

Maderna recorrió las obras del Centro Integral de la Mujer y el Puente Hendre

Lo hizo junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina. Los trabajos en el Centro Integral de la Mujer llevan un avance del 45 por ciento. La puesta en valor del Puente Hendre y el Paseo Costero comenzó esta semana.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió este martes, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, las obras del Centro Integral de la Mujer (CIM) y de puesta en valor del Puente Hendre y el Paseo Costero.
La obra del CIM, que estará ubicado Chacho Peñaloza, entre Edison y Ara Almirante Irizar, del Barrio San José, lleva un avance del 45 por ciento y la inauguración está prevista en un plazo aproximado de cinco meses.
Maderna destacó la importancia de este nuevo espacio: “No será un centro de alojamiento sino un sitio dedicado a la capacitación y promoción social, en todo aquello que tiene relación con temáticas de género. Estará a cargo del Área de la Mujer, que articulará con otras áreas del Municipio ya que se trata de un tema muy transversal”.

El mandatario local aclaró que el inmueble donde actualmente funciona el Centro Integral de la Mujer seguirá abierto para atender situaciones puntuales de violencia de género y como lugar de alojamiento para mujeres en situación vulnerable.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó que esta obra es una de las que son financiadas por el Estado Nacional, en el marco del Plan Argentina Hace: “Son más de 4 mil millones de pesos en obras. Estamos muy contentos por la reactivación de la obra pública, luego de todas las gestiones que hicimos junto al Intendente ante los entes nacionales. Lo cierto es que las obras inician, van a buen ritmo, y se van a ir finalizando”, indicó.
El funcionario detalló que “el edificio contará con planta baja y primer piso. Abajo funcionará el área de servicios y en la parte superior habrá oficinas y salas de capacitación. Además, que una reserva fiscal para un espacio verde y un lugar reservado para estacionamiento”.

Puente Hendre y Paseo Costero

La recorrida del intendente también incluyó la obra de puesta en valor del Puente Hendre y el Paseo Costero. Maderna aseguró que el objetivo es dar respuesta a una demanda de muchos sectores de la ciudad para que el lugar se trasforme en un lugar recreativo y de esparcimiento para la familia.
La obra demandará una inversión cercana a los 24 millones de pesos que serán afrontados por el Municipio y el Estado Provincial. El paseo costero incluirá un sendero con pavimento intertrabado, banda metálica de protección y bordes de confinamiento, estacionamiento vehicular. Además se realizaran trabajos de pintura, y se instalarán cestos, iluminación y una garita de seguridad.
En el Puente Hendre se realizarán dos nuevos pórticos, la reparación de tramos laterales de la baranda de madera, solado de madera, con terminaciones idénticas a las existentes y ejecución de tramo de pretil de hormigón faltante, además de trabajos de pintura y terminación. También se colocarán columnas de alumbrado con tecnología led.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !