diciembre 6, 2022

Maderna firmó contratos para obras de redes de agua potable en la zona de chacras por más de 123 millones

Se ejecutarán en la zona de Loma Grande y Drofa Dulog. Abarcarán en conjunto unos 5300 metros de cañerías. Las obras son financiadas por la Nación, a través del Plan Argentina Hace.  También se firmó el contrato de obra para la señalética horizontal en la zona céntrica y aledañas con una inversión municipal de 5 millones de pesos.

En un plazo aproximado de diez días comenzarán las obras de redes de agua en la zona de chacras de Trelew, con una inversión que supera los 123 millones de pesos, en el marco del Plan Argentina Hace del Gobierno Nacional. También se iniciará la obra de señalética horizontal en la zona céntrica y aledañas, que se ejecutará con fondos municipales por unos 5 millones de pesos.

El martes por la tarde se firmaron los contratos de obras con la presencia del intendente, Adrián Maderna, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky y los empresarios adjudicatarios de las obras.

Maderna destacó “el trabajo de los equipos técnicos del Municipio y el apoyo brindado por el gobierno nacional para la concreción de estas obras tan esperadas por los vecinos”.

“Seguimos avanzando luego de la situación que se tuvo que vivir con la pandemia cuando no se podían iniciar las obras porque la prioridad estuvo puesta en lo sanitario. Desde el segundo semestre del año pasado y el primero de este año pudimos dar inicio a una serie de obras claves financiadas tanto por el gobierno nacional como con fondos municipales”, agregó.

Sebastián de la Vallina dio detalles de las características de las obra: “La obra en la zona de Loma Grande abarcará 4000 metros de longitud. La traza del acueducto se inicia en Soberanía Nacional y Oris de Roa y continúa en su primer tramo sobre Soberanía Nacional hasta la calle Gobernador Costa. De allí sigue por esa arteria hasta William Pugh para finalizar en Loma Grande. El monto del contrato de esta obra es de mas de 56 millones y el plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días”.

“En la zona de Drofa Dulog la obra abarcará en esta segunda etapa una superficie de 2000 hectáreas, con una cañería de 13 km de longitud.La traza se inicia en Drofa Gabets y Loma Grande, continúa por calle Drofa Gabets hasta Las Norias y cambia de dirección en calle Capitán Murga hasta la Ruta Provincial 7 finalizando en su intersección con Soberanía Nacional. El monto del contrato es de casi 67 millones y el plazo de ejecución es también de 180 días”, precisó.

Señalética horizontal

También el martes se firmó el contrato de obra para la puesta en valor de la señalética horizontal en la zona céntrica y aledañas, con una inversión municipal de 5 millones de pesos.

La obra comprende la demarcación vial de cruce peatonal de las esquinas por una superficie total de 1568 metros cuadrados y un plazo estimado de ejecución de 30 días.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !