noviembre 26, 2022

Trelew: En 2022 se registraron 127 nuevas habilitaciones comerciales

Así lo aseguró el intendente Adrián Maderna este sábado, al participar de la inauguración del nuevo local de Kairos – Servicios Integrales. “Es un dato alentador que comienza a marcar un horizonte para la ciudad pos pandemia”, señaló.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó este sábado que en la ciudad se registraron 127 nuevas habilitaciones comerciales en lo que ha transcurrido del año 2022. “Es muy importante porque permite ver un repunte en la economía de la ciudad”, puntualizó.
Maderna hizo estas aseveraciones justamente en el marco de la inauguración de un nuevo local comercial en la ciudad. Kairos – Servicios Integrales abrió sus puertas en 25 de Mayo 1167 con una propuesta que se compone por distintos emprendimientos, todos vinculados a la construcción.
En este sentido, también reconoció: “Se ve que muchos comerciantes se han inclinado también por centros comerciales alternativos, como por ejemplo en la calle Musters. Tuve la posibilidad de recorrerla en oportunidad del inicio de la obra de la rotonda que conecta a los barrios Sarmiento, Médanos y San José con las calles Nahuelquir y Centenario. También con la construcción de las 204 viviendas en la zona sur que también generará otro centro comercial como sucedió oportunamente con la calle Pellegrini”.

El primer mandatario de la ciudad remarcó que se trata de “un dato alentador que empieza a marcar un horizonte para la ciudad. Y esperemos que este tipo de emprendimientos, con actores locales, con mucha juventud, motiven para seguir generando más fuentes de empleo”.
“Esto genera la posibilidad de contar con nuevos puestos de trabajo y en una ubicación estratégica de la ciudad, dado que está en la calle 25 de Mayo, con una decoración de primera”, dijo sobre Kairos. Y agregó: “Se puede observar que se encuentran nucleados distintos emprendedores locales, con sus espacios de exposición y ventas, con diversidad de propuestas para la construcción. Es importante destacar que esta nueva empresa generará quince nuevos puestos de trabajo y a medida que vaya creciendo serán más”.

Gestiones en Buenos Aires
El intendente Adrián Maderna también se refirió a su reciente viaje a Buenos Aires. “Estuvimos con el Vicejefe de Gabinete de Nación, donde pudimos presentar el proyecto fruti-hortícola que tiene que ver con el tema alimenticio para el Valle Inferior del Río Chubut. Y estuvimos también realizando gestiones por viviendas y tema social, con una agenda completa en Buenos Aires, que nos permite ir generando proyectos que luego se concretan como hoy en día se pueden ver en la ciudad”.

Detalle de obras
En este sentido, al repasar las distintas gestiones que se han ido concretando, resumió: “Las 204 viviendas, las obras del plan Argentina Hace (Plaza de la Mujer, Centro Integral de la Mujer, Bulevar Roca, Bulevar Salvador Allende, Ciclovía y Bicisenda, Parque Brown, Rotonda Musters, Red de Agua Drofa Dulog; Red de Agua Loma Grande, Recambio Colectoras Cloacales); la Doble Trocha, la calle Oris de Roa. Es importante destacar que todo lo que anunciamos se pudo poner en marcha.

Maquinaria vial
Para finalizar, el intendente también anunció gestiones para la adquisición de maquinaria vial propia para poder realizar un intenso trabajo de mantenimiento de calles en la ciudad. “Estamos trabajando en un leasing para la compra de maquinaria vial propia, que es uno de los principales reclamos de los vecinos, que vamos a resolver en el corto plazo”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !