noviembre 26, 2022

Comodoro Rivadavia: El Gobierno del Chubut intervino en el conflicto con estibadores y se levantó la medida de fuerza

Se alcanzó un acuerdo con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) para el cese de las medidas de fuerza que afectaban el normal funcionamiento de las plantas pesqueras y el tránsito dentro del ejido portuario.

Funcionarios del Gobierno provincial alcanzaron un acuerdo con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) para el cese de las medidas de fuerza que afectaban el normal funcionamiento de las plantas pesqueras y el tránsito dentro del ejido portuario.

Se propuso una mesa de diálogo para arribar a una solución entre la Administración del Puerto de la ciudad de Comodoro Rivadavia, los representantes de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh), y el SUPA. Se logró un acuerdo que determinó el cese de la medida de fuerza por parte de los estibadores en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El encuentro se desarrolló este mediodía en la Residencia del Gobernador en Kilómetro 3 de la ciudad petrolera, y contó con la presencia, en representación del Gobierno Provincial el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y el titular de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia (APPCR), Favio Cambareri. Además, se hicieron presentes el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli; el presidente de CAFACh, Gustavo González; el presidente de la Cámara Empresaria del Golfo San Jorge, Luis Santader y los representantes de los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del Puerto de Comodoro Rivadavia, Omar Vallejos, Salvador Cuenca y Javier Asencio.

Solución al conflicto

La CAFACh se comprometió a destinar entre 7 y 12 barcos pesqueros costeros de la flota amarilla con asiento en el Puerto de Rawson a pescar merluza en el Golfo San Jorge y descargar sus capturas en el Puerto de Comodoro Rivadavia entre marzo y junio del presente año.

Asimismo, la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia, eximirá del pago de tasas a los barcos pesqueros nominados por CAFACh durante la vigencia del acuerdo.

Además, el Gobierno del Chubut entregará un bono de ayuda social para cada trabajador afiliado al SUPA en el Puerto de Comodoro de 15 mil pesos para el presente mes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia contribuirá con otros 10 mil pesos para el mismo fin.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !