diciembre 5, 2022

Torres y Taccetta promueven medidas en el Congreso para asegurar la canasta y los servicios básicos frente a la inflación

El senador chubutense Ignacio Torres y el diputado Matías Taccetta expusieron en el Concejo Deliberante de Esquel tres proyectos que promueven en el Congreso para hacer frente a la escalada inflacionaria que golpea el bolsillo de los argentinos.

En conferencia de prensa, Torres propuso bajar el IVA del 21 al 10,5 por ciento en los productos de la canasta básica alimentaria, y también incorporar “IVA cero” en servicios públicos para quienes tienen la tarifa social. “Cuando el presidente habla de una guerra contra la inflación, creemos que esa batalla la tenemos que dar con sensatez y coherencia. Si podemos ligar una agenda que incluso tome cosas del oficialismo –como la baja a la mitad en IVA de canasta básica- por lo tanto, queremos tener un dictamen unificado y tratarlo cuanto antes”, dijo el senador.

Torres planteó que esta agenda con medidas concretas para los ciudadanos, tiene que ser transversal a todos los partidos políticos y sería bueno que se replicase en todas las localidades, a través de la Legislatura y los concejos deliberantes. “Esta espiral inflacionaria genera una baja muy importante en el poder adquisitivo de todos, pero lamentablemente es cada vez es más inalcanzable, y ese 21 por ciento que pagamos todos bajarlo a la mitad es un alivio más que importante”, argumentó.

ALQUILERES

Por otro lado, Taccetta se refirió a las alternativas que viene manejando para solucionar el problema de los alquileres. La idea es tratar esta iniciativa de Juntos por el Cambio en una sesión especial en Diputados, el próximo 5 de abril, apelando a que el oficialismo acompañe.
“Uno de los proyectos que presentamos es la exención en bienes personales de aquellos inmuebles que se pongan en alquiler con destino a casa habitación, y la exención de IVA de aquellos inmuebles comerciales, que históricamente estuvo exento hasta un monto de 1500 pesos, y actualizarlo a 150 mil pesos y quienes tengan un inmueble alquilado por ese importe se encuentren exentos”, concluyó Taccetta.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !