diciembre 5, 2022

Trelew se prepara para honrar a los Héroes de Malvinas

El viernes 1 de abril, desde las 19, se realizará la tradicional vigilia en la sede de la Sociedad Rural, con la participación de artistas locales. El acto oficial, encabezado por el intendente Adrián Maderna, será el sábado desde las 11 al pie del monumento a los Caídos en Malvinas, en la Plaza Centenerario.

Al cumplirse este sábado el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de Trelew se prepara para honrar a sus héroes. El viernes 1 de abril se realizará, en la sede de la Sociedad Rural Valle del Chubut, la tradicional vigilia, con la participación de artistas locales y la presencia de autoridades que serán encabezadas por el intendente Adrián Maderna.
El acto oficial se concretará el sábado, desde las 11, al pie del monumento a los Caídos en Malvinas en la Plaza Centenario, también con la presencia del mandatario local, otras autoridades, y representantes del Centro de Ex – Combatientes de Malvinas de Trelew. Durante las últimas horas el Municipio realizó trabajos de mantenimiento y embellecimiento en la zona del monumento que incluyeron el reemplazo del mástil por uno de mayores dimensiones.
La vigilia comenzará a las 19 del viernes con la presentación, en la parte inicial de la banda El Sindicato, Romina Bórquez y Gustavo Díaz y Adrián Rogel. Luego, se proyectará el video serie “Carta para nuestros hijos” Malvinas 40 años. (Testimonio N°1).
La apertura estará a cargo de la profesora Sandra Liberatti. Luego actuarán la Compañía Quinto Arte-Tango, la Gonzaband, el Taller Municipal Chacay Sureño, De Acá Nomá, Perla Galarza y Facundo Carrasco.
También habrá una emotiva ceremonia de velas en homenaje a los caídos en Malvinas y sobre la medianoche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, con la dirección del Coro Municipal. El cierre estará a cargo del grupo Mapuzungun.
El evento contará con la presencia de puestos de comida, emprendedores y otras propuestas para acompañar y enriquecer la velada.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !