diciembre 5, 2022

Agentes policiales recibieron capacitación sobre diversidad y género

La disertante fue Nadia Zúñiga directora de Diversidad y Género municipal, allí se abordaron temas respecto a violencia de género, patriarcado y capitalismo, entre otros. El próximo encuentro será el jueves a las 9 en Cultura.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Diversidad y Género realizó un encuentro con agentes policiales comunitarios, se proyecto el documental ‘Los maricones’ y los temas abordados fueron género, sexo y diversidad, además de patriarcado, capitalismo y violencia de género, para actuar de manera adecuada de cara a la temática.

Nadia Zúñiga durante el encuentro realizó ejercicios escritos con cada uno de los 17 participantes para diferenciar conceptos como género, sexo, qué espera la sociedad de una mujer u hombre, y por qué se da esta diferencia.

«Nos cuesta entender que las personas nacen diversas, el género es aplicado al nacer en relación a los genitales y según lo binario, son los roles y funciones que se le asignan a es a persona , a través de eso se le asignan posibilidades y derechos. Es importante saber que no se nace solo hombre o mujer también existe la posibilidad de nacer intersexual y que te sometan a cirugías para encajar es tremendo y no se habla de eso, o sos mujer o sos hombre», enfatizó la funcionaria.

Este encuentro forma parte de un ciclo de capacitaciones destinadas a instituciones de la ciudad, los interesados en formar parte del ciclo deberán comunicarse al teléfono 2804-591417. El próximo jueves se realizará otro encuentro a partir de las 9 en Cultura.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !