diciembre 6, 2022

El nuevo software de Educación permitirá ahorrar, en primera instancia, 200 millones de pesos mensuales

El nuevo software de gestión que el Ministerio de Educación trabaja para poner en marcha -y que más allá de acelerar los trámites administrativos-, permitirá generar un ahorro, en primera instancia, de más de 200 millones de pesos mensuales.

Así lo reveló el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, al referirse a la implementación del Sistema de Agentes de Educación (SAdE).

De Cicco reveló que el sistema “será colocado en más de 800 establecimientos educativos de la provincia”, y que “significaría un ahorro de unos 200 millones de pesos mensuales, es muy importante, y a medida que se vaya ordenando será menor”.

El sistema “va a alimentar mediante una interfase, de manera automática, al liquidador de sueldos que está con Cómputos de Economía”, explicó el funcionario.

“Todo error que se encuentra en la administración pública es dinero, hace 2 años designamos 6 escuelas en Rawson para trabajar a modo piloto y los informes financieros, a partir de los problemas que se fueron encontrando y solucionando, daban cuenta del ahorro que tendrá la provincia”, indicó De Cicco.

Los establecimientos educativos del Nivel Primario “serán los primeros en incluirse en el sistema, se calcula que en dos meses estarían operativos”, y dijo que “estamos trabajando para solucionar los casos donde no haya Internet o sea insuficiente”.

De Cicco puntualizó que “estamos muy satisfechos. Es un software que hace muchos años lo tiene Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, San Juan, entre otras provincias, y que generó una revolución en el manejo administrativo de la educación”.

El funcionario provincial admitió que “genera un orden”, y que de esta manera se solucionará “algo que la educación pedía a gritos, es vox populi los problemas que se padecen, con las jubilaciones, las designaciones, en los tiempos de oficialización de licencias médicas, etc”. Y que “más allá de este ordenamiento, creemos que todo será mucho más rápido y útil para el propio docente o auxiliar”

+(fuente FM BAHIA ENGAÑO)

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !