diciembre 5, 2022

La Ruta del Vino Chubut cumple un año posicionando la producción vitivinícola de la Provincia en todo el país

Se trata de una serie de programas realizados por la productora audiovisual Patagonia Productiva TV, con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, a través de la Ruta del Vino Chubut. La producción contribuyó a difundir los vinos de la provincia en todo el país y desembocó en la realización de la Primera Feria de la Vid y el Vino, en octubre del año pasado.

La Producción Audiovisual “La Ruta del Vino Chubut” cumple un año este 1° de Mayo del 2022. La misma fue realizada por la empresa Patagonia Productiva TV, poniendo en valor la industria vitivinícola de la región, a través de una recorrida que abarcó distintas localidades de la provincia para mostrar bodegas, viñedos, a través del testimonio directo de los productores.
Fueron en total 18 programas de entre 15 y 20 minutos que se pudieron ver a través de canales de aire de la Provincia, la región y a los que se puede acceder a través de YouTube y otras redes sociales. Cabe recordar además que estuvieron presentes también las cámaras de Fiestas Argentinas y de La Cocina de los Calamaro.

El ingeniero agrónomo y enólogo sanjuanino, Darío González Maldonado, responsable de la Bodega Ayestarán Allard El Hoyo, sirvió de nexo entre la productora audiovisual y los productores de vinos de las distintas zonas de la Provincia.
A un año del lanzamiento de la producción audiovisual, el titular de la firma Patagonia Productiva TV, Juan José Grenillon, aseguró que “La Ruta del Vino Chubut marcó un antes y un después para el posicionamiento de nuestros vinos en el país. Ahora nos conocen en todos lados gracias al buen trabajo realizado con todo el equipo”.
Grenillon recordó que “la primea producción audiovisual fue realizada en el viñedo de Germán Velazco en la localidad de Los Altares, en donde por ser un 1° de mayo, se compartió un asado por el Día del Trabajador. Después de un año de ese inicio, queremos saludar en este 2022 a todos los trabajadores, y en especial a los vitivinicultores, que trabajan y hacen grande a nuestra Provincia”.
“Ya tenemos vinos muy buenos. Seguramente vamos a tener vinos excelentes porque existe un potencial muy importante, distintos climas que le dan a la uva distintos sabores. Los productores están trabajando y cada día para tener lo mejor para sus viñedos y vamos por un muy buen camino”, agregó.
El productor audiovisual detalló que la recorrida por los viñedos de la Provincia llevó unos 23 días: “Fuimos la primera productora audiovisual que recorre y visita a todos los productores, grandes o chicos, para ponerlos en la televisión, sin que ellos tengan que poner un peso. Agradezco siempre al Intendente, Adrián Maderna, por su apoyo incondicional, al ingeniero agrónomo y enólogo, Darío González Maldonado y a los propietarios que nos recibieron con calidez y predisposición para hablar sobre sus emprendimientos y su trabajo”.

Feria de la vid y el vino

La primera Feria de la Vid y el Vino, realizada en Trelew entre el 15 y 17 de octubre de 2021, sirvió como una especie de corolario de lujo para el esfuerzo de producción realizado a través de la Ruta del Vino Chubut. El 92 por ciento de las bodegas y viñedos de la Provincia pudieron estar presentes en el evento que contó con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Trelew.
El evento contó, con la presencia del vice-presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Hugo Carmona, de la presidenta de la Asociación de Mujeres del Vino de Argentina, Cristina Pandolfi, de la reconocida periodista Lila Levison y a la empresaria Cecilia Buj de Altieri, dueña de la bodega Vinorun, la más premiada de Argentina, entre otros referentes de la producción de vinos de la Argentina.
Es importante mencionar que también participó de la feria y en calidad de disertante el gerente general de la corporación vitivinícola Argentina, Carlos Fiochetta. El mismo explicó que Chubut está incluida dentro del plan nacional estratégico vitivinícola 2030 y ponderó el potencial de la provincia en esta materia.
“Eso le dio nivel y categoría a esta fiesta que fue un éxito rotundo. Vino mucha gente. Nadie sabía que en Chubut había tantos viñedos y tantos buenos vinos, incluso premiados”, aseguró con la intensidad que lo caracteriza, Grenillón. Finalmente, adelantó que ya están en marcha las conversaciones con el Intendente de la ciudad, para la realización de la Segunda Fiesta de la Vid y el Vino en Trelew, en fecha aún a confirmar: “Es una fiesta que vino para quedarse y que servirá para seguir promocionando, al más alto nivel, la excelente, creciente y prometedora producción de vinos de Chubut», finalizó.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !