diciembre 6, 2022

GANDÓN: “ABRIMOS NUEVOS ESPACIOS PARA EL DEBATE CIUDADANO QUE NOS PERMITAN LOGRAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE CALIDAD”

Focalizada en temas relacionados con la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, se desarrolló en la localidad de Puerto Pirámides la Primera Mesa de Trabajo Participativo. El encuentro reunió a vecinos y vecinas conjuntamente con la representante titular por parte del Municipio en el Directorio de la Administradora, con el objetivo de analizar el criterio de empadronamiento al Área Protegida. Después de analizar el documento, se redactaron las sugerencias que serán oportunamente presentadas en la sede de la Administración, ubicada en Puerto Madryn. Participaron en la Primera Mesa de Trabajo participativo referida a la AANPPV Rosendo ‘Kako’ Pardiñas, Valeria Rodríguez, Estela Quiroga, Alexa Etimoff, Agustina Cárdenas, Gabriela Rivera y Gabriela Bellazzi.

Al respecto, el intendente Fabián Gandón puso en valor que “alentar la participación de la comunidad en la toma de decisiones es uno de los objetivos que planteó nuestra gestión desde el inicio, y que lamentablemente no pudo implementarse con anterioridad por el aislamiento y la pandemia”.

En el mismo sentido, el Jefe Comunal de la villa balnearia expresó: “Queremos que los pobladores vuelvan a involucrarse en temas tan importantes como lo es optimizar la interacción con las autoridades de aplicación competentes en la Península Valdés para mutuo beneficio, y eso nos ayudará a reflejar mejor las aspiraciones de las personas que a las que servimos como funcionarios públicos. Los resultados de este primer encuentro fueron muy satisfactorios, y eso nos alienta a abrir nuevos espacios para el debate ciudadano que nos permitan lograr políticas públicas de calidad”.

Durante las próximas dos semanas, tendrá lugar el primer Municipio Abierto en Puerto Pirámides, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de dialogar con los integrantes del Ejecutivo Municipal, realizar presentaciones y consultas. El evento cerrará con una mesa redonda sobre un tema previamente seleccionado por la comunidad, a través de una encuesta.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !