diciembre 5, 2022

Maderna visitó el Museo Municipal de Artes Visuales

Estuvo presente en la entrega simbólica de la Ordenanza que reconoce y define al histórico edificio de la ciudad como Museo. También acompañó el lanzamiento de las nuevas muestras del mes de junio.

El intendente Adrián Maderna entregó a las autoridades de la Dirección de Cultura, la Ordenanza 13299/21, que reconoce formalmente al edificio histórico destinado a la conservación y exposición de colecciones artísticas como Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV). El acto se desarrolló en el marco del 23° aniversario.

Del acto participaron la concejala Virginia Correa; la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso; el responsable del MMAV, Manuel López; la curadora del Museo, Carolina Zeppo y los artistas Claudia Balsategui, Ana Casal y Francisco Fernández, quienes inauguraron las nuevas muestras fotográficas y de pinturas, que estarán en exposición durante el mes de junio. También, los curadores del museo que pasaron por el edificio, Fernando Torres, Leonardo Mezzetti y Julio Bence.

El Museo Municipal de Artes Visuales comenzó a funcionar el 28 de mayo de 1999 como Pinacoteca Municipal constituidas inicialmente con obras del actual patrimonio Municipal y donaciones de plásticos y artistas visuales. Teniendo en cuenta que, esa designación resulta insuficiente respecto a la labor llevada a cabo, la Municipalidad de Trelew tomó la decisión a partir del proyecto presentado por el Concejo Deliberante crear formalmente el Museo Municipal de Artes Visuales.

En este sentido, Maderna remarcó que “es muy importante revalorizar este edificio histórico con estilo victoriano, con la puesta en valor del sitio para la difusión de la cultura artística”, y explicó que, de esta manera, “se da un marco acorde al museo para que pueda funcionar y exponer la representación las creaciones del arte regional y de otras partes del país, como es el caso de hoy, que tenemos obras de artistas de Buenos Aires y también de los artistas locales”.

“Esta espacio forma parte de nuestro patrimonio cultural, es un sitio donde se preserva también un registro gráfico y artístico de nuestra historia, nuestro estilo urbanístico, social, cultural, y además, fomenta el intercambio artístico con museos y centros de artes del país y del extranjero”, destacó el intendente.

Exposiciones

Durante el mes de junio se podrá visitar exposiciones de muestras fotográficas, de dibujo y pintura lunes a viernes de 8 a 20 y domingos y feriados de 14 a 19, y el valor de la entrada es de 50 pesos.
Sala 1 y 2. Dibujos y pinturas: Francisco Fernández, (Trelew) muestra en dos salas mucho color, textura y diversas imágenes recreadas a través de varias técnicas, en las que se destaca el dibujo, la pintura y el gravado y arte impreso.
Sala 3. Fotografías. “Me lo trajo el viento”: Claudia Balsategui (Buenos Aires), expone fotografías que muestran distintos estadios y tiempos de la naturaleza y su cámara. Superposición de imágenes, naturaleza a color y acromática.
Sala 4. Fotografías. “Fracciones”: La fotógrafa Ana Casal (Buenos Aires), expone fotografías. Son fracciones de determinados momentos o instantes, autorretrato a través de objetos, espacios, lugares y más. Todos hablan de la emoción y la conexión en distintos lugares de la autora.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !