diciembre 5, 2022

Se busca proteger los derechos de los inquilinos e inquilinas de abusos por parte de los proveedores de viviendas en alquiler.

Hace pocos días el Concejo Deliberante de Trelew comenzó el tratamiento en la comisión de Asuntos Legales y Educación, del proyecto de ordenanza presentado por la concejala del Frente Patriótico, Carol Williams, que propone crear un sistema de protección de derechos para inquilinos e inquilinas de la ciudad.

En ese marco, participaron de la comisión de Legales dos vecinas que relataron diversas situaciones de violencia que el propietario les hizo atravesar durante la relación contractual que las unía, mediante el alquiler. Una hasta perdió un embarazo de 8 meses por el estrés y el desgaste físico, psíquico y emocional que le causo el acoso constante por el que atravesó.

Asimismo, afirmaron que el hombre es conocido por la Comisaria 3° por la cantidad de denuncias que a lo largo de los años distintos inquilinos le han realizado. Tomaron conocimiento de que en una ocasión se le metió a una inquilina anterior en la ducha mientras ella se bañaba argumentando que esa era «su casa y su ducha» y que podía hacer lo que el quería.

El modus operandi de este hombre era esperar a que los maridos no estén para ir a amedrentarlas, a pedirles más plata sin respetar el contrato de alquiler, o para hacer supuestas «revisiones». En una ocasión se metió en la habitación donde dormían las adolescentes en una de las viviendas.

Por otro lado, las vecinas expresaron que la situación en la ciudad es muy desesperante para las familias con  hijos, donde ellas a pesar de cumplir en tiempo y forma con los pagos de alquiler y servicios, con cuidar las propiedades y con no causar molestias de ruidos a los vecinos, se encuentran a la hora de buscar un lugar para vivir con requisitos discriminatorios que están en contra de la ley de alquileres. Es bien conocido que últimamente son más y más los alquileres que ponen como requisitos cuestiones como «persona sola», «sin hijos» o «sin mascotas».

El Proyecto

La edila Carol Williams, del bloque Frente Patriótico,  presento un proyecto de ordenanza para proteger los derechos de los inquilinos e inquilinas de abusos por parte de los proveedores de viviendas en alquiler, en el cual se proponen sanciones ante la discriminación realizada a las familias que buscan alquilar en Trelew. Además busca la protección del consumidor en la relación de consumo y evitar las cláusulas abusivas en los contratos de locación.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !