diciembre 6, 2022

Arrancó en Trelew el 22° Encuentro Nacional de Artesanías y Expresiones Artísticas

Se extenderá hasta el domingo en el gimnasio “Juan Andrés Fernández” del Racing Club. Participan unos 73 expositores artesanos de distintas ciudades del país. También se presentan talleres municipales y distintos artistas.

Comenzó este viernes, en el gimnasio del Club Racing de Trelew, el 22° Encuentro Nacional de Artesanías y Expresiones Artísticas, organizado por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura. 
El evento, declarado de interés cultural, municipal y legislativo, reúne a unos 73 expositores y expositoras locales y de distintos puntos del país. La entrada tiene un valor de 100 pesos a beneficio de la Comisión de Padres del básquet infantil del club anfitrión, que también tendrá a cargo el servicio de buffet. 
Desde la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia informaron que el sábado y domingo, la feria y las demás actividades del encuentro se realizarán entre las 14 y las 23.00. Durante las tres jornadas se entregan premios y sorteos por el valor de 30 mil pesos en órdenes de compra, además de distintas canastas de artesanías. 
La edición de este año tiene algunas novedades interesantes como la incorporación de stands institucionales donde se muestra el trabajo de los talleres culturales municipales, la Escuela Municipal de Artesanías y otras entidades como la Fundación Vida, la Fundación Hilando Caminos y la Escuela de Arte N°805. 

Cada día se realiza un taller gratuito de Fieltro, con cupos diarios para seis personas, que incluye materiales y permite a los participantes llevarse las piezas elaboradas con sus propias manos.Aunque el encuentro culminará oficialmente el domingo, las actividades continuarán con propuestas de capacitación como la del reconocido artista de Berazategui, provincia de Buenos Aires, Rodolfo Núñez, que el lunes dictará entre las 14 y 17, en la Dirección de Cultura Municipal, un taller intensivo de Vitrofusión. Los interesados e interesadas en participar de esta actividad arancelada, deben comunicarse al 011-636014134. Debió suspenderse el Seminario Intensivo «La Poética de la Madera», que estaría a cargo de ebanista de Río Negro, Rubén Rodríguez, quien por cuestiones climáticas no podrá llegar a la ciudad.
La titular de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Daniela Vidal Alonso, contó que más allá de las capacitaciones, cada artesano interactúa con los vecinos que se acercan a su puesto, para contar cómo llega al producto final de su trabajo. La funcionaria invitó a los vecinos de la ciudad a concurrir  a la feria y destacó «la trascendencia del encuentro como una oportunidad, no sólo para adquirir productos artesanales, sino también para que el público pueda tomar contacto con los artesanos y hacedores culturales, compartir saberes y enriquecerse con las diferentes expresiones artísticas que se presentarán en el marco del evento». 

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !