diciembre 5, 2022

En el día Nacional de la Seguridad Vial, Provincia realizó importante actividad con la Escuelita Vial ‘Lorenzo Rossi’ en Comodoro Rivadavia

La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia puso a disposición de alumnos y docentes la Escuela Vial y su parque itinerante.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, organizó en Comodoro Rivadavia una importante actividad en materia de prevención y seguridad vial. El objetivo fue instalar la Escuela Vial y su parque itinerante en el Club Ingeniero Huergo de la ciudad petrolera, para que alumnos y docentes de distintas escuelas adquieran conocimientos de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito.

La fecha conmemora la decisión de cambiar de sentido del tránsito. El 10 de junio de 1945 en Argentina se decretó la modificación del sentido del tránsito por la derecha. Aunque pareciera una simple cuestión técnica esta decisión salvó vidas.

Trabajar en conjunto

Al respecto, la directora General de Seguridad Vial, Bárbara Barros, explicó que “se desarrolló una actividad muy importante porque hoy es el Día de la Seguridad Vial», y precisó que «la idea es trabajar en conjunto con el municipio local, logrando multiplicar los conceptos de prevención y seguridad vial».

En ese sentido, Barros explicó que «hacemos todo el proceso para obtener una licencia de conducir, primero los niños van a un lugar donde se les brinda una charla teórica y luego van al parque temático donde se les enseñan las señales de tránsito».

«Asimismo, tenemos algo novedoso que son los simuladores de alcohol y droga, son gafas que distorsionan la visión y reflejan la sensación de estar bajo los efectos del alcohol o la droga», dijo Barros, haciendo hincapié en la «responsabilidad» ya que «la seguridad vial es una política pública».

«Queremos fomentar políticas de prevención»

El director de Educación Vial y Capacitaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Walter Cardozo señaló que «por expreso pedido del gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Seguridad, Miguel Castro y el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, queremos llegar a la comunidad y fomentar políticas de prevención en todas las localidades de la provincia del Chubut».

«En el día de hoy estamos en Comodoro Rivadavia con una gran concurrencia de escuelas y trabajando en forma conjunta con el municipio ya que es la mejor forma de llegar a más sectores», indicó Cardozo, aseverando que «nos está saliendo muy lindo, hay mucha convocatoria de escuelas y niños que pueden disfrutar de esta infraestructura».

En ese sentido, dijo que «no solo se interesan los alumnos sino también las docentes con el circuito de la Escuelita Vial ‘Lorenzo Rossi’ y las gafas alteradas de realidad».

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !