noviembre 26, 2022

Lago Puelo: investigan posible peculado,Una maquina de importantes dimensiones del municipio se encontraría averiada en la chacra del intendente productos de trabajos que se habrían hecho en ese lugar.

El Fiscal Jefe de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, inició una investigación de oficio, al tomar conocimiento por publicaciones que daban cuenta de la posible existencia de una maquinaria vial que sería propiedad de la Municipalidad de El Hoyo, hundida en la propiedad de una autoridad municipal. Esa acción habría ocurrido el pasado fin de semana en una chacra.

Según la información que dio pie al pedido de allanamiento, la máquina habría estado trabajando el domingo en esa chacra propiedad del Intendente y habría estado siendo conducida por una persona que no sería un empleado municipal, ni tendría habilitación para conducirla. Se trata de una retroexcavadora que estaría identificada con la marca “LOVOL” y tendría identificación de la Municipalidad de El Hoyo.

Según el pedido de allanamiento presentado por la Fiscalía, sería una de las cinco máquinas viales, que entregó el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), siendo un organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas del Poder Ejecutivo Nacional, al Municipio de El Hoyo, el verano pasado.

La retroexcavadora municipal, habría estado realizando tareas en esa zona, en el marco de un plan de trabajo de limpieza de canales acordado entre el municipio de El Hoyo y el Instituto Provincial del Agua, a través de un acta compromiso firmada el 28 de abril de 2022 por el intendente Huisman y el administrador general del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini. Esas tareas, eran definidas y coordinadas por la Dirección de Protección Civil de la localidad.

Lo que llamó la atención de la Fiscalía, es que el accidente en que la máquina cayó en un menuco, ocurrió el domingo y su operación no estaría a cargo de personal habilitado para ello.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !