diciembre 5, 2022

La Policía del Chubut consolida la prevención y proximidad con acciones concretas

La Policía Comunitaria concretó una serie de actividades que contaron con una importante participación en Puerto Madryn. Además, se desarrolló una capacitación integral en ´proximidad al ciudadano’ a los efectivos que prestan servicio en toda el área de cobertura de la Unidad Regional de Trelew.

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad en la concepción de la prevención y la proximidad como pilares de la gestión institucional, la Policía Comunitaria de Puerto Madryn llevó a cabo actividades recreativas en el Merendero ‘Sonrisa de los Niños’ ubicada en El Hoyo y Perú del barrio Pujol  II de Puerto Madryn.

Específicamente, se realizaron juegos didácticos relacionados al reconocimiento de profesiones, a los números de emergencias del 101, se exhibieron videos de concientización del bullying y se dialogó sobre las medidas de autocuidados.

La División de Seguridad Rural se hizo presente para que la comunidad del sector pueda interactuar con los caballos bajo la supervisión del personal policial especializado.

Capacitación al personal policial en ‘proximidad’

Se realizó una capacitación integral sobre los componentes fundamentales para fortalecer la ‘proximidad al ciudadano’ al personal policial dependiente de la Unidad Regional de Trelew que incluye Gaiman, Dolavon, Las Plumas,  el Dique Florentino Ameghino y Paso de Indios.

El comisario mayor Miguel Huiscamán  junto con el Oficial y Lic. Lucas Guerreño junto con sus equipos de trabajo se encargaron de desarrollar las actividades.

“El objetivo es multiplicar las estrategias de intervención con enfoque de proximidad en toda la provincia y –en tal sentido- se capacitará al personal de todas las dependencias policiales”, anticiparon ambos jefes policiales.

En una próxima etapa, se proyectan jornadas de trabajo en Río Mayo para hacer extensiva la participación de toda la comarca Sur.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !