diciembre 6, 2022

La Orquesta Municipal «Andrés Chazarreta» cerró la primera parte del año con un concierto

Fue en la instalación del CPS del barrio Tiro Federal, donde se desarrollan las clases. El sitio fue colmado por familiares que disfrutaron de una muestra del trabajo realizado en los distintos talleres de instrumentos.

La Orquesta Infanto-Juvenil Municipal “Andrés Chazarreta” brindó un concierto el miércoles por la tarde, para cerrar las actividades de la primera parte del año. Fue en las instalaciones del Centro de Promoción Social (CPS) del barrio Tiro Federal que estuvieron colmadas por familiares de los niños y jóvenes que participan de esta propuesta cultural. La actividad fue acompañada por la directora de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso.
El profesor Nelson Collín, responsable de la orquesta, contó que «el concierto se realizó en dos grupos, uno que viene tocando desde hace años y el otro que empezó a trabajar en el CPS este año». Todo comenzó con la presentación de los profesores y colaboradores de la orquesta. Luego, los integrantes más experimentados, interpretaron varias obras musicales, que incluyeron distintos ritmos folclóricos argentinos como el chamame y la chacarera. Posteriormente fue el turno de los más chicos, que presentaron la obra «Ojos Azules, un huaino de autor anónimo».
Collín destacó la presencia de los familiares quienes aprovecharon la oportunidad para vender bandejas con alimentos, con el objetivo de ayudar a la orquesta: «Todos disfrutamos de un momento lindo, los familiares pudieron ver a su chicos y la orquesta el trabajo que se realiza en los distintos talleres de instrumentos», contó.
La Orquesta «Andrés Chazarreta» trabaja con niños y jóvenes que van desde los 9 a los 25 años, aproximadamente. Brinda talleres de instrumentos que se utilizan en el folclore latinoamericano como guitarra, charango, sikus y quena, otros clásicos como violín, contrabajo y también de percusión. Se trabaja en la ejecución de obras folclóricas de distintos países latinoamericanos.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !