diciembre 5, 2022

La curiosa respuesta de los piqueteros por los US$50.000 secuestrados en un allanamiento

«¿Vos la contaste?», preguntó el referente social Esteban Castro sobre el dinero hallado en casas de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa.

Continúa el revuelo sobre los 50 mil dólares que la Justicia secuestró en un allanamiento en la Corriente Clasista y Combativa (CCC). En las últimas horas, se conoció la insólita respuesta que dio un referente social al ser consultado sobre el hallazgo del dinero. “¿Vos la contaste?”: contestó uno de los principales movimientos sociales alineados con el oficialismo. 

Se trata de Esteban “Gringo” Castro, quien se desempeña como secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que funciona como el sindicato de los movimientos sociales y está compuesto por numerosas organizaciones oficialistas, como la CCC, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

Este viernes, la UTEP se reunió con la Unidad Piquetera, la cual insiste en un plan de lucha conjunto contra el Gobierno. Al salir del encuentro, el “Gringo” Castro habló con la prensa y se pronunció respecto a las investigaciones judiciales contra los movimientos sociales por extorción y el manejo de planes sociales.

LEE: Juan Carlos Alderete: «Hay una situación social mínimamente explosiva que puede derivar en inestabilidad política»

Cabe destacar que la semana pasada, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en domicilios y galpones de punteros de la Corriente Clasista y Combativa. Tras un total de 23 operativos, encontraron 50 mil dólares y más de 7 millones de pesos.

“¿Vos la contaste? Qué se yo si es normal, yo no ando revisándole la casa a la gente. Lo que digo es que hay una animosidad contra los pobres y veo siempre una defensa de los ricos, nunca se preocupan porque los ricos se llevan tanta plata”, fue la insólita respuesta del secretario general de la UTEP sobre el polémico hallazgo.

Y siguió: “Tenemos un gran problema con la Justicia, que siempre ataca a los pobres. La harina, las cosas que ustedes, que cada uno sale a comprar, te las remarcan todos los días. ¿Saben los miles de millones de dólares que se lleva esa gente?”.

LEE: La oposición denunció a la UIF por pedir la absolución de Cristina en la causa Vialidad

La versión de la CCC

La causa inició durante la gestión de Cambiemos por una serie de denuncias anónimas por supuesta extorsión por parte de beneficiarios de planes sociales, agrupados en la CCC que lidera Juan Carlos Alderete, que resaltaron, según las fuentes, que debían aportar a la organización.

En las últimas horas, la Corriente Clasista y Combativa salió a defender su inocencia en un comunicado: “Fueron ‘a la pesca’ como se dice en la jerga judicial”, sentenciaron.

Hay escuchas telefónicas a más de 100 compañeros y compañeras, también ordenaron escuchas en tiempo real, que quiere decir que un oficial nos escuchaba en el momento que estaba ocurriendo la conversación e iba informando a cada instante. Eso es un procedimiento que se utiliza comúnmente para casos de secuestro extorsivo o de narcotráfico”, agrega el comunicado de la organización de Juan Carlos Alderete, hoy diputado del Frente de Todos.

Respecto a los 50.000 dólares y 7 millones de pesos encontrados por la Justicia, la CCC argumentó: “Los dólares encontrados pertenecen a los ahorros de toda la vida del matrimonio de una de las casas allanadas. Los pesos que allí incautaron son parte de los aportes de los compañeros y compañeras de todo el país para la organización”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !