noviembre 26, 2022

Tras las gestiones de Provincia, se alcanzó un principio de acuerdo frente al conflicto que la planta pesquera FyRSA mantiene con sus trabajadores

Luego de la intervención del Gobierno de la Provincia, la empresa Newsan comprará la mercadería y se avanzará en el pago de la segunda quincena de junio, acortando de esta manera la deuda y abriendo un abanico de posibilidades a futuro._

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, intervino para mediar y alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto que la planta pesquera FyRSA de Rawson mantiene con sus trabajadores, poniendo en riesgo el sostenimiento de numerosos puestos laborales. 

Así, luego de una audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Delegación de la Secretaría de Trabajo en Trelew, junto con las partes implicadas, se arribó a un principio de solución, a partir del pago de una parte de la deuda salarial que la pesquera tiene con sus empleados. 

Dicho pago se efectivizará a partir de la compra que la empresa Newsan Food hará de la mercadería disponible en FyRSA, que fue puesta a disposición para hacerse de liquidez y avanzar con los pagos correspondientes. 

En ese sentido, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, indicó que “por instrucción del gobernador Arcioni, intervenimos desde la Secretaria y se logró que empresa Newsan comprara el producto procesado en FyRSA, luego de que los responsables de la firma pusieran esa mercadería a disposición de los trabajadores para hacerse de liquidez e ir achicando la deuda”. 

“Aseguramos que esos valores se depositen en cuentas de la Secretaría de Trabajo, garantizando que el dinero vaya directo a las cuentas de los trabajadores y saldar al menos la quincena vencida. Por lo que el conflicto ha encontrado un principio de solución”, enfatizó Aguilar. 

Y cerró señalando que “deben seguir trabajando, en el camino del diálogo, abriendo puertas y evaluando alternativas, para llegar un final en el que se primen las fuentes laborales de Chubut. Siempre van a contar con nuestro apoyo e intervención”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !