noviembre 26, 2022

Chubut completó la “Encuesta Nacional de Prevalencia de Lactancia 2022”

“Desde el Ministerio de Salud provincial queremos agradecer a los equipos de salud que llevaron a cabo esta tarea y a las familias que se prestaron a contestar las consultas”, indicó la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez, precisando que en la provincia se realizaron “más de mil encuestas” a familias de niños y niñas menores de 2 años. 

Un total de 42 establecimientos asistenciales públicos de Chubut y que dependen del Ministerio de Salud provincial, participaron de la “Encuesta Nacional de Prevalencia de Lactancia 2022”, un estudio que se desarrolló entre los días 27 de junio y 22 de julio, y en el marco del cual los equipos de salud encuestaron a las familias de niños y niñas menores de 2 años. 

Así lo informó la cartera sanitaria chubutense, que conduce Fabián Puratich, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, resaltando que la ENaLac 2022 se llevó a cabo en todo el territorio nacional, de manera simultánea. 

Más de 1.000 encuestas realizadas

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez, explicó que para la realización de esta encuesta “fueron seleccionados desde el nivel nacional 42 efectores de salud del subsistema público de la provincia, pertenecientes al primer y segundo nivel de atención de la salud, en los cuales los equipos de salud encuestaron a las familias de niños y niñas menores de 2 años”, realizando “más de mil encuestas”, destacó. 

Agradecimiento

En tal sentido, “desde el Ministerio de Salud provincial queremos agradecer a los equipos de salud que llevaron a cabo esta tarea y a las familias que se prestaron a contestar las consultas”, manifestó Martínez.

Objetivo

Asimismo, la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño explicó que “el objetivo de la encuesta fue poder conocer la prevalencia de lactancia, para luego llevar a cabo estrategias intersectoriales que acompañen a las familias y favorezcan el establecimiento y mantenimiento de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y continuada junto a alimentación complementaria hasta los 2 años”. 

Por otro lado, Martínez comentó que esta iniciativa forma parte de la implementación de la Ley N° 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1.000 Días, a la cual adhirió la provincia de Chubut en el mes de mayo. 

Consultas

Ante cualquier consulta sobre esta temática, las personas pueden comunicarse al teléfono 0800-222-1002, opción 7, o al correo electrónico lactanciachubut@gmail.com

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !