diciembre 5, 2022

Campagnoli consideró que las recusaciones pedidas por Cristina Kirchner son «un manotazo de ahogado»

El fiscal remarcó la «contundencia de la evidencia» expuesta por su par Diego Luciani en el marco del juicio oral por la causa Vialidad.

También aseguró que la recusación «es un nuevo embate» de la ex jefa de Estado contra la Justicia.Radio Rivadavi

El fiscal José María Campagnoli afirmó que la recusación que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco del juicio oral por la causa Vialidad es «un manotazo de ahogado frente a la contundencia de la evidencia».

El representante del Ministerio Público analizó la recusación presentada por la titular del Senado contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en base a una serie de fotografías en las que se los ve jugando juntos al fútbol y en la que también aparecen dirigentes de la oposición.

«El simple hecho de que ambos integren un equipo de fútbol amateur no es una de las causales taxativas que establece la ley para recusar o que se inhiba un juez o un fiscal», señaló Campagnoli.

LEE: Rodríguez Larreta: «Las pruebas contra Cristina Kirchner son contundentes»

En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, agregó: «Suena a manotazo de ahogado frente a la contundencia de la evidencia que está mostrando el fiscal. Parecería que la única idea que queda es atacarlo, tratar de desprestigiarlo y mostrar una imagen negativa del tribunal y el fiscal para evitar dar explicaciones sobre los millones de dólares».

En ese sentido, aseguró que la recusación «es un nuevo embate» de la ex jefa de Estado contra la Justicia para evitar una condena, ya que denunció que se trató de «una estructura enquistada en el propio Gobierno» del Frente para la Victoria.

«La corrupción es el principal mal de nuestro país», concluyó el fiscal, quien estimó que su par Luciani «va a tener que pedir una pena de prisión» para la titular del Senado.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !