noviembre 26, 2022

OPTIMIZACIÓN DEL ANP “EL DORADILLO”: ESTÁ CULMINANDO LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ECOPUNTO

El intendente Gustavo Sastre recorrió los trabajos que se están llevando a cabo en la playa “Las Canteras”, uno de los sitios turísticos más importantes de Puerto Madryn, lugar reconocido a nivel internacional para realizar avistajes terrestres de ballenas. En el mismo sector se está finalizando con la Oficina de Guardaparques y Atención de Visitantes

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se hizo presente en la playa “Las Canteras”, dentro del Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”, donde se están desarrollando distintas obras para avanzar en la puesta en valor del sector. El Jefe Comunal remarcó los alcances que tendrán estos nuevos espacios, teniendo en cuenta que se trata de un lugar muy elegido por los vecinos de la ciudad y también por los turistas que visitan la localidad.

Concretamente, tras la firma de un convenio de cooperación con la empresa SC Johnson, en el sitio se está construyendo un nuevo Ecopunto, similar al que está en el Playón Recreativo del Muelle “Luis Piedra Buena”, y una Oficina de Guardaparques y Atención de Visitantes. Ambas obras se están desarrollando con una estructura de madera plástica, con iluminación LED con paneles solares, termotanque solar y calefacción.

Además, se está concluyendo la realización de un deck con bancos también en madera plástica, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la conexión entre las infraestructuras que se instalarán. Cabe agregar que, dentro del mismo proyecto, se prevé el diseño y la implementación de una campaña de sensibilización y educación ciudadana, compuesta por piezas gráficas, material audiovisual para su difusión en redes sociales, cartelería interpretativa y señalética de ingreso al área.

Puesta en valor

Al respecto, el Intendente dijo: “Son muchas las políticas que estamos implementando desde el Municipio para avanzar en la puesta en valor del Área Natural Protegida Municipal ‘El Doradillo’, teniendo en cuenta la importancia que tiene para Puerto Madryn este sector. Hace poco firmamos el convenio con SC Johnson para construir una Oficina de Guardaparques y Atención de visitantes y un Ecopunto en este lugar. Recorrimos ambas obras, las cuales se encuentran muy avanzadas y en los próximos días estaremos en condiciones de inaugurarlas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Este es un lugar reconocido a nivel mundial para el desarrollo de avistajes terrestres de ballenas. Nosotros trabajamos constantemente para que este sitio esté cada vez mejor, ya que cuenta con una gran concurrencia de vecinos madrynenses y también de turistas”.

Los presentes

En la recorrida por las obras, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Marcos Grosso; la directora de Conservación, María Cabrera, y Víctor Fratto, coordinador del proyecto

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !