diciembre 5, 2022

Maderna recorrió la Planta de Separación de Residuos de Trelew

Lo hizo en el marco de la presentación de la nueva maquinaria que representa una inversión de casi 30 millones de pesos. Se trata de un camión, una antena de comunicaciones internas, un autoelevador y un bobcat.

Este viernes, el intendente Adrián Maderna, acompañado por el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; visitó la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Consorcio GIRSU en Trelew. Y allí, las autoridades del ente mostraron el proceso de trabajo que se realiza en el lugar, además de las nuevas maquinarias adquiridas recientemente.
“Estuvimos con autoridades del consorcio realizando una recorrida y observando el trabajo que se viene llevando adelante en materia de separación, y principalmente la inversión que se llevó delante de casi 200 mil dólares. Está vinculada con la compra de un camión, un autoelevador, un bobcat y una antena para la comunicación interna del consorcio”, detalló el intendente Maderna tras la recorrida.
Y agregó: “Esto permitirá seguir fortaleciendo este proceso que es importante en materia de cuidado del ambiente. Y va acompañado del trabajo de concientización, con este modelo que se lleva adelante en la ciudad con mucha seriedad”.
Más adelante, el jefe comunal destacó que “todo ingreso se termina invirtiendo, los que posibilita contar con gente trabajando y principalmente todo lo que se puede percibir en materia de concientización que debe seguir avanzando de menor a mayor con un trabajo en conjunto”.
Por último, el intendente Maderna también hizo referencia a las altas erogaciones que deben afrontar los municipios. “Más allá de las inversiones, la necesidad de la inversión en materia ambiental y lo que se puede percibir, entendemos que los municipios realizan una erogación importante, con un descuento de la coparticipación federal. Y obviamente queremos ahorrar, sobre todo teniendo en cuenta el difícil contexto”.

Gestiones en Buenos Aires
El intendente Adrián Maderna, ante la consulta de la prensa local, también se refirió a las gestiones llevadas adelante en los distintos ministerios del Gobierno Nacional, esta semana en Buenos Aires.
“El balance es muy positivo y quiero agradecer el apoyo del Gobierno Nacional, desde el presidente Alberto Fernández; el Ministro Katopodis, el Subsecretario Depetri, dado que tuvimos las puertas abiertas y pudimos avanzar genuinamente en todas las cuestiones que hemos firmado”, dijo.
Y puntualizó: “Por un lado, en materia de Seguridad, la Municipalidad de Trelew, por gestiones que llevamos adelante con el Gobierno Nacional, va a colaborar con las primeras 40 cámaras, algo que se va a articular con la Policía de Chubut, a través de la Unidad Regional. Es un convenio que firmamos esta semana. También habrá detectores de patentes que se ubicarán estratégicamente en los accesos de la ciudad. Es una primera etapa de un total de 70 cámaras”.
Para finalizar, se refirió a los avances en otras gestiones. “También pudimos gestionar ante el Ministerio de Obras Públicas, para asegurar obras de pavimento, un Centro de Desarrollo Infantil, que es muy importante en materia de infancia. Y también poder ver todo lo relacionado con colectores cloacales, además de gestionar un Centro de Desarrollo Productivo”, concluyó.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !